Inglaterra se instaló en la ronda de Semifinales luego de no haberlo conseguido desde hace 28 años, en el Mundial de Italia 1990, donde cayeron 4-3 por penales ante Alemania Federal tras empatar 1-1 en el tiempo regular y posteriormente en el partido del tercer puesto, perdieron 2-1 ante el anfitrión, quedando ubicados en el cuarto puesto del torneo.
El único título de Campeón del Mundo que tienen fue el conseguido en 1966, el cual lo ganaron como locales y hoy en día hay 4 coincidencias que dictan que Inglaterra va a repetir como Campeón. Aquí te las contamos.
4.- Pep Guardiola dirigiendo en Inglaterra
Podrá sonar muy loco o trillado, pero al menos en los últimos dos Mundiales, el país donde dirige el Técnico Pep Guardiola, termina alzando la Copa del Mundo, recordando que en el 2010 estaba dirigiendo al FC Barcelona y España consiguió su primer título; en el 2014 se encontraba en el banquillo del Bayern Munich y Alemania se consagró con el campeonato; ahora bajo el mando del Manchester City, todo apuntaría a que Inglaterra se lleve la Copa a casa.
3.- Real Madrid conquistando la Champions
En 1966, el Real Madrid estaba consiguiendo su sexto título de la Champions League, mismo año en que Inglaterra se coronó campeón en su Mundial. Este año los merengues se coronaron una vez más como los campeones de la competencia más importante de Europa ganando tu trofeo número 13, lo que es una coincidencia más que indicaría que Inglaterra se va a llevar el título de Campeón del Mundo.
2.- Burnley disputando un torneo internacional
Este año el Burnley consiguió quedar en la séptima posición de la Premier League y disputará la ronda previa de la UEFA Europa League, participando así en un campeonato internacional luego de mucho tiempo, ya que esto no ocurría desde hace 51 años, igualmente en 1966 donde se coronó Inglaterra.
El Burnley se clasificó a la Copa de Ferias, un torneo entre clubes europeos alterna a la Copa de Campeones y esa fue la última vez que ocurría algo así, por lo que la participación del club inglés en un torneo internacional es muestra de un buen augurio.
1.- Chelsea 5º lugar de la Premiere League
Esto puede ser lo menos lógico para muchos e igual hasta ilógico, pero al inicio de temporada el Chelsea arrancó como el flamante campeón de la Premiere League, pero con el paso de las jornadas se fue apagando y terminó como quinto lugar de la competencia; en 1966 el cuadro inglés también culminó en esa posición y ¿saben qué ocurrió en ese año? ¡Sí! Inglaterra fue Campeón de Mundo.
Son cosas locas, que de igual forma quedan en un supuesto, pero no está de más tenerlas en cuenta, ya que de concretarse el título de los ingleses, todos deberíamos ponernos a investigar hechos parecidos a estos, y así pronosticar de buena forma para no errar en las quinielas.