Tokio 2020 fue pospuesto un año pero podría llevarse a cabo en primavera del 2021 y no en verano, como se tenía pensado.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que es probable que Tokio 2020 se lleve a cabo en marzo del 2021. El cambio de fecha sería debido a que el Mundial de Atletismo y el de Natación están programados para el verano del siguiente año.
“Estos eventos no son los únicos. Los Juegos Olímpicos son el evento más complejo del mundo. Reunir a 11 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales más el Equipo Olímpico de Refugiados del COI. Tener el Comité Organizador a bordo, los patrocinadores, los medios, estar alineado con las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales“, dijo en declaraciones recogidas por AP.
Pese a que no está decidido que Tokio 2020 se lleve a cabo en marzo, Bach dijo que ya se está trabajando en conjunto. Las Federaciones, el Comité Organizador y todos los involucrados para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin ningún problema.
“Ya ha habido contacto con varias partes interesadas, y estamos seguros de que llegarán a un buen resultado para hacer de estos Juegos el éxito que todos queremos que sean“, sentenció.
Luego del aplazamiento, #Tokio2020 ha decidido posponer el Relevo de la Antorcha Olímpica Tokio 2020 programado para comenzar el 26 de marzo. 👇https://t.co/XNWN0wjzQG
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 25, 2020
El COI anunció el pasado martes 24 de marzo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasarían un año, debido a la pandemia mundial por coronavirus. Misma que llevó a suspender algunos clasificatorios de boxeo y otras disciplinas, como el Preolímpico de la CONCACAF.
Originalmente Tokio 2020 estaba planeado para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. El problema es que en 2021, el Mundial de Atletismo está planeado para el 6 al 15 de agosto y el de Natación, del 16 de julio al 1 de agosto.