Recién se abrió el mercado de fichajes invernales en Europa. El Arsenal sorprendió al mundo pero no por contratar una estrella mundial ni por dejar ir a una de sus grandes figuras. Sino porque su primer fichaje del 2017 fue el jovencito Cohen Brahmall que ni si quiera jugaba profesionalmente.
Brahmall jugaba para el equipo semiprofesional del Hednesford Town. Como el dinero que recibía del club no le era suficiente, también laboraba en una fábrica de automóviles. El jugador trabajaba y entrenaba de lunes a viernes y los fines de semana tenía partidos con su equipo.
Hoy el lateral es el nuevo fichaje del Arsenal. Desde su llegada a Londres se sintió bien recibido por sus compañeros. De hecho calificó a Danny Wellbeck, Alexis Sánchez y Alex Oxlade-Chamberlain como “grandes figuras”. El caso de Brahmall ha sido comparado con el de Jamie Vardy. Este último pasó en menos de 4 años de jugar en un equipo “non league” (es decir fuera de las ocho divisiones profesionales del futbol inglés) a ser campeón de la Premier.
En una entrevista para la BBC, Brahmall confesó sentirse “ilusionado”. Relató cómo fue que recibió la oportunidad de jugar para los ‘Gunners’ luego de ser despedido de su trabajo en la fábrica de coches.
“Yo trabajaba en la línea de producción de vehículos, llenando los autos con gasolina y lavándolos. Disfrutaba mi trabajo pero combinar eso con los entrenamientos era muy cansado… el martes 20 de diciembre me despidieron de Bentley y la verdad no sabía qué iba a hacer”. Así se expresó el ahora jugador del Arsenal. El lateral siempre ha tenido talento para el balompié, como se puede ver en este video en el que hace una rabona.
Cohen Bramall pic.twitter.com/Y2CzM3PNRL
— Billy (@TheWeiglRole) 7 de enero de 2017
Pero la vida de Brahmall estaba a punto de dar un giro 180 grados. El miércoles 21, un día después de ser despedido de la fábrica, sonó el teléfono del jugador. Era su agente, quien le informó al jugador que tendría una prueba en el Arsenal. Brahmall se quedó atónito.
“Mi agente Lee Payne, me llamó y me dijo que tenía una prueba con el Arsenal, yo estaba así de ¿qué? me quedé atónito… empaqué mis cosas muy rápido, tenía que tomar la oportunidad con las dos manos” dijo el lateral
El juvenil, que ahora entrena en Londres junto a Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Petr Cech y bajó la dirección de Arsene Wegner, comentó que fue increíble conocerlos a todos. También dijo que en su primer mano a mano enfrentó a Alexis Sánchez. El Arsenal pagó 40 mil libras esterlinas al Hednesford Town por su nuevo defensor cambiándole la vida al chamaco.
**Fotos: Especial