El equipo de Cobras de Cuautitlán Izcalli se vio involucrado en un grave accidente automovilístico en la carretera México-Querétaro, en el cual fallecieron dos personas y dos más se encuentran en estado crítico, de acuerdo con información de la revista Proceso, después de que el equipo femenil regresaba de su competencia en La Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fedemac).
El equipo conformado por jugadoras de entre 16 y 20 años de edad, regresaba de dicha competencia. Parte del equipo viajaba en una camioneta en la que viajaban 15 personas entre jugadoras, padres y staff del equipo, y cerca de las 15:00 horas del sábado 1 de abril sucedió el percance, en el cual se ha reportado también un autobús.
Dos personas fallecidas en el accidente de Cobras de Cuautitlán Izcalli
Las dos personas fallecidas han sido identificadas como un coach de 22 años de edad, y uno de los padres de las jugadoras, que también fungía como manager. Otras seis personas sufrieron lesiones por las cuales fueron reportadas en estado crítico, aunque cuatro de ellas ya salieron de este estado, de acuerdo con un comunicado del equipo. Las otras dos personas están en estado de gravedad.
La Fedemac compartió un comunicado para manifestar apoyo a las personas involucradas en el accidente, mientras que Gabriel García, miembro de la mesa directiva, además de ser coach de Cobras de Cuautitlán, en la categoría infantil, detalló que son siete las familias afectadas, para las cuales pidió ayuda económica. “Hay dos personas de gravedad, seguramente será un dineral”, aunque el gobierno de Cuautitlán ha manifestado apoyo para que los gastos médicos no sean una carga para los familiares.
Muestras de apoyo al equipo de flag de Cobras de Cuautitlán Izcalli
El gobierno de Cuautitlán Izcalli también lamentó los hechos y solicito ayuda para donar sangre del tipo 0-. “Hacemos un llamado de generosidad para donar sangre O- en el hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para la Sra Wendy Nabile, quien viajaba con el equipo. A los donadores, comunicarse al 5627688688, con el señor Daniel Galván”. La Guardia Nacional comunicó que la carretera quedó liberada a las 21:40 horas.
A través de redes sociales, NFL México lamentó los sucesos, mientras que en los partidos de la jornada dominical se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas.