El futuro sigue siendo incierto para Renato Ibarra y es que luego de estar involucrado en un lamentable caso de violencia doméstica, uno creería que su carrera sufriría una pausa inevitable… pero no, hay algunos equipos en Sudamérica y Medio Oriente que quieren hacerse con los servicios del ecuatoriano, dándole una segunda oportunidad pese a su pasado reciente.
De acuerdo a información de ‘El Universal’, Renato Ibarra vería una luz al final del camino y es que pese a que estuvo en prisión por golpear a su esposa, hay un par de clubes que prefieren ver sólo su desempeño dentro del terreno de juego, interesándose en ficharlo e incluso ya habrían preguntado por él.
Ojo, hubo rumores dentro de la misma Liga MX de equipos que querían a Renato Ibarra. Cruz Azul, Toluca y León, fueron los que sonaron más pero todo quedó en eso, un rumor, pues aparentemente en México no vería acción ‘nunca más’ por su penoso caso.
Ahora, en Sudamérica sí ven a Renato Ibarra como una figura y siendo el referente de algún equipo, es por ello que, en su natal Ecuador, el Emelec y el Barcelona de Guayaquil serían los principales interesados en el aún jugador del América, teniendo problemas con el precio pero buscando llegar a un arreglo.
Se dice que el América pedirá poco más de 4 millones de dólares, siendo un precio elevado aunque no imposible para el Emelec y el Barcelona de Guayaquil, por lo que están pendientes de que sus ‘rivales’ asiáticos no ganen a Renato Ibarra.
Ahora, en Qatar y Emiratos Árabes también estarían buscando al ecuatoriano y es que aunque no han dado nombres concretos, se menciona que el Al-Sadd de Xavi Hernández y Marco Fabián y el Al-Jazira, serían los equipos que le darían otra oportunidad a Renato Ibarra, siendo de momento algo que suena y no más.
Renato Ibarra seguirá a las órdenes del América, la posibilidad de que juegue con ellos es casi nula y sería vendido en el mercado de verano, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir con este personaje.