La sorpresa en la Concachampions se confirmó. El Club Atlético Independiente de la Chorrera eliminó al Toronto del torneo continental.
La obra fue consumada en suelo canadiense. Recordando que el equipo panameño goleó por 4-0 al campeón de la Major League Soccer en suelo canalero. Con la obligación de ganar mínimo por cuatro goles para empatar, el equipo de Greg Vanney no pudo meter más que un gol.
#TFCvsCAI Lo logramoooooosssss!
Finaliza el partido con empate en el marcador a 1 tanto pero con global a nuestro favor.
Omar Browne autor del gol del empate en el BMO Field.
Gracias a todos por su buenas vibras 🇵🇦 pic.twitter.com/bsARgUwYCi
— C. A. I. (@CAIPanama) 27 de febrero de 2019
Jordan Hamilton fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. Y pese a que el conjunto local se fue encima buscando por lo menos otro gol que los acercara, la falta de puntería y las atinadas intervenciones del arquero lo terminaron evitando.
Las esperanzas del Toronto se fueron abajo cuando Omar Browne igualó el marcador con un gol a los 68 minutos. El global ya era de 1-5 con menos de media hora para poder reaccionar. Así el Club Atlético Independiente de la Chorrera se convirtió en el primer equipo calificado a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La historia del Club Atlético Independiente de la Chorrera:
El Independiente de la Chorrera es algo así como el Leicester City de Centroamérica. Fue fundado en 1982, por lo que tiene menos de 40 años de existencia y ya puede presumir ser uno de los mejores ocho equipos de la Concachampions.
Para el 2008, el equipo panameño disputó la Liga de Ascenso de su país y para 2013 jugó su primera final para subir a la máxima categoría. Tras imponerse al Millenium, en doble ocasión por haber forzado una superfinal, logró su ascenso a la Liga Panameña de Futbol (LFP).
Cinco años más tarde logró meterse a la final de la Primera División. En una cardiaca final frente al Tauro FC, un gol de Omar Browne les dio su primer título en la historia. Es decir, en cuestión de diez años, un equipo realmente joven logró colocarse en lo más alto del futbol panameño. Por lo tanto, se ganó un lugar para representar a Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf.