Los Cleveland Cavaliers hicieron la hombrada, remontaron un 3-1 y ahora son campeones de la NBA después de vencer a los Golden State Warriors 93-89 en el último juego de la serie.
El primer cuarto fue sumamente cerrado, a diferencia del partido pasado. Los Cavs lo ganaron 23-22 en gran parte al gran trabajo que hizo Kevin Love con los rebotes, sumando siete en los primero 12 minutos.
El segundo cuarto fue otra historia, pues el dominio de los Warriors fue evidente. Lo ganaron 27-19 con una excelsa actuación de Draymond Green y se fueron al descanso ganando el juego 49-42. En 24 minutos, el polémico jugador de Golden State sumó 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Iniciaron los últimos 24 minutos de temporada con el tercer cuarto y Cleveland disminuyó la desventaja a un punto con el marcador 76-75. Kyrie Irving tomó el comando de su equipo. El base se echó a la quinteta al hombro después de que los Warriors comenzaron a controlar a LeBron James.
El último cuarto estuvo lleno de emociones, con dos equipos echando el resto para salir campeones de la mejor liga del basquetbol del mundo. Los Cavs hicieron la hombrada y le dieron el título a una ciudad de Cleveland que no veía a un equipo campeón desde 1964.
Por supuesto, el MVP de las finales fue LeBron con una monstruosa actuación en los últimos tres partidos.