Checo Pérez se encuentra ante una buena oportunidad para ganar en el Gran Premio, el que más expectativas ha provocado en los últimos años, debido al dominio de Red Bull, sin embargo, el mexicano tiene una tarea compleja después de finalizar cuarto en la sesión de calificación.
Mercedes está de regreso en las competencias después de una temporada de muchos bajos, mientras que Ferrari no dio el ancho, de modo que los rivales de Checo en la carrera son Lemus Hamilton y George Russell.
Las claves para la remontada de Checo
Históricamente las calificaciones no han sido la mejor característica del mexicano, sino las carreras y en sí las remontadas, pues cabe recordar que en su primera victoria, en Bahrein, cayó al último lugar en la primera vuelta.
Reparación del problema eléctrico
Checo cayó al cuarto lugar debido a un problema eléctrico que afectó en su rendimiento, pues tuvo que activar el DRS manual.
Si Red Bull puede entregarle a Checo un auto en perfectas condiciones, tendrá material para pelearle a los Mercedes.
La largada
Checo tiene que ser agresivo en la largada, para tratar de ganarle alguna posición a los Mercedes, pero a la vez debe ser cuidadoso para evitar contactos al momento de tomar las primeras curvas.
La tarea no es fácil, pues su rival directo en el inicio de la carrera es Lewis Hamilton, quien es una fiera en las largadas. Si logra superarlo antes de la primera curva, habrá tendrá mucho camino recorrido rumbo al podio.
Parada en pits
Si Checo no consigue ese primer objetivo, entonces entrará en juego la estrategia de Red Bull con las paradas en pits. La escudería austriaca tiene el récord de las tres paradas más rápidas de la temporada con Checo Pérez.
Cualquier segundo o fracción de segundo que Checo le pueda ganar a los Mercedes, será clave siempre y cuando el mexicano haga una carrera sólida.