Lo que necesitas saber:

México y los clavados se quedarán con 15 medallas históricas en esta competencia

Los clavados entregaban una de sus últimas medallas de París 2024, en la plataforma de 10 metros con dos mexicanos compitiendo como los grandes, Kevin Berlín y Randal Willars.

Llegaron a la final de la plataforma de los 10 metros tras una buena calificación de ambos clavadistas mexicanos, pero ya en la pelea por medalla de Juegos Olímpicos es otra competencia.

Kevin Berlín tuvo un mal arranque, pero recompuso para acercarse a la mitad de la clasificación. Randal Willars fue el que dio un golpe sobre la mesa desde el inicio, pero le faltó poquito para poder acercarse a las preseas.

Los clavados de Randal Willars y Kevin Berlín

Kevin Berlín y el adiós a la medalla en los primeros clavados

Quedó mejor clasificado para la final y se pensaba que pelearía por la presea, pero, no tuvo un buen primer clavado, lo que lo condicionó para el resto de la competencia.

Con la necesidad de recomponer la situación, comenzó la presión de una mejor ejecución y lamentablemente para todos, Kevin Berlín tampoco estuvo fino en el segundo clavado… se fue temprano la esperanza de medalla.

Pero, Kevin Berlín encontró una luz de esperanza en la tercer ronda. Se aventó un buen clavado para 79.50 de calificación y hacer más decorosa su participación en París 2024.

Kevin Berlín ya lejos de la chance de medalla, mejoró mucho al cerrar la competencia y en la cuarta ronda, encontró el nivel de ejecución al que nos tiene acostumbrados.

Kevin Berlín no logró mantener el buen momento de sus dos anteriores clavados y volvió a cometer errores puntuales que castigaron su calificación, nuevamente.

https://twitter.com/ClaroSports/status/1822272750049759309

El mexicano cierra su competencia con un clavado bueno, gran ejecución y así se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Randal Willars, encendió la posibilidad de medalla

Randal Willars apareció después de Kevin Berlín y sacó la cara por los mexas en los clavados. Desde el inicio tuvo una increíble ejecución para conseguir 84 de calificación y directo a lo alto de la tabla.

Para México fue luz y sombre con los clavadistas, Randal Willars quería la medalla y trabajó para ella. Con su segunda ejecución obtuvo 88.40, lo que lo ponía en la pelea directamente.

Acariciaba la medalla, Randal Willars bajó un poquito el nivel en esta ejecución, pero se mantuvo fuerte en la pelea para la sexta presea para México en París 2024.

¡Qué increíble actuación! Randal Willars está peleando con todo su ser por esa medalla olímpica y en el cuarto clavado tiene 84.60 de clasificación, excelente rendimiento.

Con la medalla como objetivo, Randal Willars trabajó como relojito suizo y ejecutó casi a la perfección su quinto clavado. 86.40 para acariciar una medalla.

Randal Willars tenía que arriesgar por la medalla y con el clavado de mayor dificultad tuvo muchos problemas en la ejecución. Se esfumó la medalla del mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios