Lo que necesitas saber:
México nunca ha conseguido una medalla en el trampolín de 3 metros en sincronizados varonil, hasta Osmar Olvera y Juan Celaya
¡Cayó la tercera! Osmar Olvera y Juan Celaya entraron a escena en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024 para darle la presea de plata a México.
Medalla de plata que pudo ser de oro
Los clavadistas mexicanos tuvieron un actuación de ensueño y lo más importante es que sus ejecuciones desde al trampolín fueron regulares en cuanto a sus clavados para ganar la presea que por poco se pintaba de dorado, pues la dupla mexicana finalizó la competencia con 444.03 puntos, mientras que la pareja china, conformada por Daoyi Long y Zoungyuan Wang, cerró con 446.10.
Fue una pelea bastante dura en lo más alto de la clasificación, pues los chinos no bajaban los brazos y no le dejaron el camino fácil a México en la pelea por la medalla de oro.
México consigió de esta manera su medalla número 16 en clavados, que es la disciplina que más medallas le ha dado a nuestra delegación en la historia de los Juegos Olímpicos.
Los clavados de Osmar Olvera y Juan Celaya en París 2024
Con un “Back Dive”, la pareja mexicana registró un 49.80 de calificación en la primera ronda de competencia, se auguraba buena madrugada para Osmar Olvera y Juan Celaya por el increíble inicio.
Llegó la segunda ronda y la tónica fue la misma, mucha consistencia en la ejecución del “Reverse Dive” y una calificación un poco más baja -46.80-, que no ayudó del todo en la clasificación general.
En la tercer ronda, la esperanza de medalla se volvió a sentir en la piscina de París 2024, pues Osmar Olvera y Juan Celaya se aventaron un “Forward 2 1/2 Somersaults 2 Twists”, que les valió una calificación de 82.62.
La cuarta ronda fue decisiva para Osmar Olvera y Juan Celaya, pues además de que tuvieron un gran clavado, la complejidad del salto los colocó en los primeros lugares con un 85.68 de calificación.
En el penúltimo salto de la pareja mexicana, tenían todo en sus manos como para posicionarse en zona de medallas. Lograron una calificación de 84.36 en la quinta ronda y ya olía a presea.
Tras un clavado casi perfecto de los chinos, pusieron contra las cuerdas a Osmar Olvera y Juan Celaya. Pero, los mexicanos ejecutaron un clavado igual de bueno, pero no alcanzó y valió la medalla de plata.