Lo que necesitas saber:
La clausura fue ordenada por una agencia gubernamental de Buenos Aires, pues les encontraron pirotecnia hasta en el baño de personas con discapacidad
River Plate la está pasando mal y de malas. No solo quedó fuera de la Copa Libertadores, también se quedó sin estadio, pues le clausuraron el Monumental por andarse pasando de… pirotecnia.
River Plate exageró con la pirotecnia en el Monumental durante la Copa Libertadores
Resulta que este martes (29 de octubre) River Plate recibió en su estadio a Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño llegó con ventaja de 3-0 en la Ida, por lo que club y afición organizaron una gran bienvenida con la esperanza de que sus 11 guerreros consiguieran la épica.
Fue por ello que se aventaron un show de pirotecnia que resultó sorprendente, incluso tratándose de Argentina. Fue un recibimiento brutal, que algunos medios como ESPN ya ponen por encima de la final de 1996, cuando derrotaron a América de Cali. Checa nomás el video:
Clausuran el estadio de River Plate por uso indebido de pirotecnia
Sí, sí, muy chido y todo. Pero River Plate no pudo remontar la desventaja y quedó fuera de la Copa Libertadores. Y por si eso fuera poco, les clausuraron el Estadio Monumental por uso indebido de pirotecnia y bengalas.
Pero no creas que es una sanción de parte de la organización del torneo o algo así. La clausura se las impuso nada menos que la Agencia Gubernamental de Control (el ente que se ocupa de la habilitación y control de la seguridad e higiene de establecimientos, obras en construcción y salubridad de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires), según información del ya citado ESPN.
Y es que luego de hacer una inspección por el Monumental, tanto la mencionada Agencia como la Policía encontraron fuegos artificiales en los baños para personas con discapacidad. Además, el uso de pirotecnia solo está permitido en cierto sector del estadio, lo cual obviamente no se respetó.
River Plate tendrá que pagar multa para levantar la clausura de su estadio
Lo dicho, eliminados y castigados. Pero bueno, la cosa no parece tan grave, pues bastará con que River pague una multa y haga fila para hacer un trámite ante la Dirección General de Administración de Infracciones.
Eso en cuanto a las autoridades locales de Buenos Aires, falta Conmebol, la cual también le impondrá una multa por lo mismo de usar indebidamente la pirotecnia en el Monumental.
Ahora la cosa es apurarse, pues el próximo partido de River Plate en el Monumental está agendado para este sábado, 2 de noviembre.