Lo que necesitas saber:
Según Transfermarkt, Osimhen está tasado en 100 millones de euros
Una total conmoción causó la llegada de Victor Osimhen a Turquía para jugar con el Galatasaray. Decimos conmoción por dos situaciones completamente difefentes.
La primera, porque fue una locura su llegada al país turco. Miles de aficionados del Galatasaray ya esperaban al nigeriano a su llegada y lo arroparon como lo que es, un crack.
Segunda, porque Victor Osimhen jugará a préstamo por una temporada con el conjunto de Turquía, o sea, uno de los mejores delanteros del mundo fuera de las mejores ligas de Europa.
La cláusula que Victor Osimhen puso y que no beneficia del todo al Galatasaray
Insostenible, así podemos calificar la relación actual entre el Napoli y Victor Osimhen. Pasaron del amor al odio en unos cuantos meses, hasta que todo terminó fracturado.
El nigeriano fue uno de los responsables del título de liga -histórico- del Napoli hace un par de temporadas, pero esa armonía entre club y jugador se vino abajo por negociaciones contractuales.
Además, un mal manejo de las redes sociales del Napoli y una publicación en las que se burlaban de su propio jugador, fue el detonante de que se quisiera ir del equipo.
Osimhen buscó por todos lados su salida, pero en Napoli quería negociar con un precio bastante elevado y ningún club quiso aventarse a pagar tal dinero por él, hasta que la cosa fue insostenible.
No salió en el mercado de pases de verano para la 2024-2025, por lo menos a las principales ligas europeas, por lo que se tuvo que ir a préstamo con el Galatasaray por un año.
O tal vez menos, porque puede que esté solo seis meses por una cláusula que tanto el club turco como el Napoli tuvieron que aceptar las condiciones del nigeriano.
Existe un pequeño apartado, según A Spor, que dice que podría irse de Turquía en invierno si hay alguna oferta de 10 equipos por él, aunque no se sabe la identidad de esos equipos, Arsenal y Chelsea podrían ser dos de ellos.
Además de los 10 clubes de cláusula, también hay otra sobre el dinero
Lo que menos quiere el Napoli, es perder dinero. Por eso, tuvo que aceptar las cláusulas de Victor Osimhen con el Galatasaray y tratar de sacar algo de billetes.
Entonces, si llega una oferta de Osimhen ya no se tendrá que pagar los 130 millones de euros y solo 75, un buen descuento para aquellos interesados.
Pero ojo, no todo es positivo para el nigeriano porque si nadie oferta por él durante el mercado de verano para 2025-2026, deberá extender su contrato con el Napoli hasta 2027.