No es novedad que Erling Haaland, ‘joya’ noruega de 20 años de edad, sea pretendido por los clubes más grandes del mundo y es que el Real Madrid, PSG, Manchester United y otros más lo han buscado. Mucho se había hablado de una cláusula que lo dejaría libre en 2021 pero en apariencia esta resultó ser falsa.
Erling Haaland (quien se sorprendió de que Zlatan sea líder de goleo en la Serie A) llegó al Borussia Dortmund proveniente del Red Bull Salzburg, un club de Austria que no tiene muchos reflectores internacionalmente pero que dio mucho de qué hablar con el noruego, pues sus goles y actuaciones lo pusieron dentro del mapa del futbol internacional.
¿De qué trata la supuesta ‘cláusula fantasma’ de Haaland?
Como ya se hizo mención, desde hace varios meses muchos medios habían manejado la idea de que dentro del contrato de Erling Haaland existe una cláusula que podría dejarlo en libertad para el 2021, pues si algún club pagaba unos 75 millones de euros, el noruego podría abandonar al Borussia Dortmund.
Esa supuesta cláusula no sería real y es que Hans-Joachim Watzke, alto mandatario del Borussia Dortmund, reveló para el diario ‘Sport Bild‘ que no existe, dejando en claro que Haaland seguirá con el club alemán en 2021… pero dejando una brecha de si ésta sí tendría valor en 2022.
“Este tipo de acuerdo no existe, no hay algo que lo ponga a la venta el próximo año. Se trata de convencer al jugador de tu club y tus planes. Tenemos el gran deseo de que Erling siga más tiempo con nosotros y queremos convencerle a él y su agente de ello. Creo que Erling está a gusto en el BVB. Definitivamente, podemos decir que dio el paso correcto el pasado invierno fichando por nuestro club”, mencionó Watzke.
Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2024 y el plan del club es que permanezca hasta esa fecha con ellos. Aún así, se maneja el rumor de que la ‘cláusula fantasma’ del 2021 podría cobrar vida en el 2022 y es que el club sabría que el noruego no aguantaría mucho en un mismo sitio y más con el interés de clubes tan grandes, por lo que el precio de venta aproximado para ese año, sería de entre 80 y 85 millones de euros.