Miguel Herrera todavía no ha dirigido un partido oficial con el América pero ya salió a aclarar que en su contrato hay una cláusula sobre la Selección Mexicana. Dicho apartado en el acuerdo entre el Piojo y el Ame consiste en que la institución de Coapa le facilite las cosas al entrenador si este es buscado por el Tricolor.
Ante la polémica que ha causado Juan Carlos Osorio al mando de la Selección y el descontento de un gran grupo de personajes con la labor del colombiano, en el programa Raza Deportiva de ESPN se le cuestionó al estratega sobre un posible regreso al Tri tomando en cuenta que acaba de firmar con América. La respuesta del entrenador fue que ‘la Selección es prioridad’.
Siempre he puesto una cláusula de Selección como prioridad, pero no se necesita, cuando el Tri ha buscado siempre los equipos ceden, pasó la vez pasada con América, donde hoy estoy muy contento, pero veremos después qué pasa.
Miguel Herera ya fue entrenador de la Selección Mexicana de 2013 a 2015. El Piojo llegó al Tri para disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda y luego dirigió a México durante el Mundial de Brasil y la polémica Copa Oro de 2015. Pese a que en este último certamen el Tri jugó horrible el Piojo no fue cesado de su cargo por malos resultados sino por haberle dado un golpe al periodista Christian Martinoli.
La verdad es que un posible regreso de Miguel Herrera al combinado tricolor se ve muy lejano, porque en primera no parece que a los directivos del futbol mexicano les moleste el tipo de futbol que despliegue la Selección mientras califique al Mundial (cosa que va a hacer). En segunda si se presentara un caso similar como el del 2013 la situación estaría más como para ofrecerle el puesto a Matías Almeyda.