El italiano, Claudio Ranieri, se convirtió en el nuevo técnico del Fulham. El entrenador de 67 años llegará a tomar el lugar de Slavisa Jovakovic.
A través de sus redes sociales, el equipo de Londres anunció la llegada de Ranieri. El italiano vuelve a la Premier League año y medio después de haber sido cesado por el Leicester City. Con los ‘Foxes‘ logró coronarse campeón, en un hecho verdaderamente histórico.
Shahid Khan today announced that he has appointed Claudio Ranieri as Manager of Fulham Football Club, replacing Slaviša Jokanović.
https://t.co/BUE1vNnvaO pic.twitter.com/pfxS97ONPG
— Fulham Football Club (@FulhamFC) 14 de noviembre de 2018
“Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (Shahid, dueño del equipo) y una oportunidad para guiar a Fulham. Un club con tradición e historia. Este equipo tiene un excepcional talento que no se corresponde con la posición en la tabla”, declaró Claudio Ranieri para la página del club.
Después de doce jornadas, el Fulham es el equipo que más goles ha recibido en la Premier League, con 31. Tiene sólo cinco unidades de 36 que ha disputado y está colocado en la última posición.
Help us welcome Claudio Ranieri to Fulham Football Club!
Let’s have your messages for our new Manager! #WelcomeClaudio pic.twitter.com/ljWz7cgPrZ
— Fulham Football Club (@FulhamFC) 14 de noviembre de 2018
Ahora Claudio Ranieri llegará a dirigir a un equipo que invirtió mucho en el pasado mercado de fichajes. Se llevó a jugadores como Sergio Rico, André Schürrle, Luciano Vietto, Jean Michel Seri, entre otros. En total hizo una inversión de 113 millones de euros, que hasta ahora no se han visto reflejados.
“El objetivo tiene que ser sobrevivir en la Premier. Tenemos que ser en todo momento un oponente difícil”, añadió Ranieri, quien actualmente se encontraba sin equipo, al quedar fuera del Nantes. Con el equipo de la Ligue 1 estuvo únicamente durante tres meses.