Tras la eliminación en Champions League a manos del Porto, la Roma decidió hacer un cambio. Despidió a Eusebio Di Francesco y anunció la llegada de Claudio Ranieri.
La Champions League fue sólo la gota que derramó el vaso. La ‘Loba‘ no atravesaba un buen momento con Di Francesco en el banquillo. El mismo que los metió a las semifinales del torneo europeo en la temporada anterior, pero que ahora los tenía en el quinto escalón de la Serie A.
El cambio fue radical. Hace menos de un mes Claudio Ranieri se encontraba dirigiendo al Fulham en la Premier League. Sin embargo tras registrar los peores números en su carrera como entrenador, en clubes, fue cesado.
Ranieri volverá así a la Serie A de Italia. Una liga que conoce muy bien, habiendo dirigido a siete clubes diferentes. Será su segunda etapa con la Roma. Anteriormente los dirigió de 2009 a 2011, con un total de 90 juegos en el banquillo.
OFFICIAL | 📝 | Claudio Ranieri takes charge at #ASRoma
More details ➡️ https://t.co/WBqImUKTOT pic.twitter.com/RylGFKGTtv
— AS Roma English (@ASRomaEN) 8 de marzo de 2019
El registro en aquel periodo fue de 50 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Los metió a una final de la Coppa Italia y hasta los Octavos de Final de la Champions League.
El reto ahora será recuperar las posiciones que le den acceso a la Champions League de la próxima temporada. Misma que ocupa el Inter con 47 unidades, tres más que las que tiene la Roma. El debut será en la Jornada 27 del campeonato italiano en el Olímpico, donde se medirán al Empoli.