Muy pocos han olvidado el título del Leicester City en la Premier League. El técnico que lo logró, Claudio Ranieri, contó cómo ayudó psicológicamente a conseguirlo.
En entrevista para Sky Sport, Ranieri contó que mediante la palabra “desdramatizar“, ayudó a sus jugadores a no sentir tanta presión cuando comenzaban a perfilarse como uno de los favoritos para quedarse con el título de la Premier League.
“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes“, declaró.
En la misma línea, Claudio Ranieri contó que fue poniendo pequeños objetivos. El primero, como cualquier equipo recién ascendido, era salvarse y después, conforme fuera avanzando se iban planteando nuevas metas.
“Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar“, agregó.
De igual manera, Claudio Ranieri explicó de una decisión difícil que tuvo que tomar cuando tenía enfrente partidos como el Liverpool, Manchester City y Arsenal. A petición de los jugadores, les dio una semana de descanso, después de ese ajetreo.
“Los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaríamos. Al final (Jamie) Vardy me dijo que, de sumar nueve puntos, merecían una semana de descanso. Ganamos 2-0 al Liverpool, 3-1 al City y perdimos 2-1 con el Arsenal, jugando la segunda mitad con diez y recibiendo el gol decisivo en el 95. Les dije ‘váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado’“, continuó.
La gesta del Leicester de Claudio Ranieri es recordada como una de las más históricas. Es el único que le ha arrebatado el título de la Premier League a equipos como el Manchester City, Chelsea o Manchester United en los últimos años.