Queda claro que el ‘Clásico del Tráfico’ entre el Galaxy y LAFC es garantía de goles. Pese a las ausencias de los delanteros mexicanos, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela, el duelo entre equipo angelinos no decepcionó en el torneo especial MLS is Back, pero no fue la noche del Galaxy, que cayó 6-2.

Hernández quedó fuera de la convocatoria del Galaxy debido a una lesión en la pantorrilla derecha, mientras que Vela se descartó del torneo hace un par de semanas. Sin embargo, los planteles mostraron que tiene pólvora y que la rivalidad se mantiene sin importar que sea un torneo amistoso.

Getty Images

Y es que los dos se jugaban mucho, después de sus respectivos debuts e el torneo. Galaxy cayó ante el Timbers y el LAFC empató con el Houston Dynamo, por lo que la calificación a los Octavos de Final estaba en riesgo.

Los goles

Sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que el partido registrara su primer gol, el cual fue a la cuenta del Galaxy, aunque patrocinado por el LAFC tras el autogol de Latif Blessing. Sin embargo, el empate se restableció a los 13 minutos con un penal bien ejecutado por Diego Rossi.

Galaxy recuperó al ventaja a los 31 minutos con un penal de Cristian Pavón, quien falló su disparo ante el portero mexicano Pablo Sisniega y de inmediato vinieron los recuerdos de la pena máxima que erró ‘Chicharito’ en el partido pasado, sin embargo, el disparo fue repetido y Pavón cobró ahora de manera efectiva.

Pero antes del finalizar el primer tiempo, Rossi cazó un rebote en el área y volvió a empatar el partido 2-2.

 

Al arranque del segundo tiempo, el Galaxy pensó que se había puesto en ventaja otra vez, pero el gol de Pavón fue anulado por fuera de lugar,  y a la siguiente jugada, el LAFC le dio vuelta al marcador tras un contragolpe que finiquitó Bradley Wright-Phillips, pese a que parecía que estaba controlado, al no contar con ángulo de disparo.

A partir del tercer gol del LAFC el partido se rompió a favor del equipo de Vela, pues Rossi convirtió su hat-trick para el 4-2 que ya dejaba sentenciado el partido, pero Mohamed El Monir cerró la goleada con una manita a 10 minutos del final.

 

Pero cinco no fueron suficientes ni el hat-trick de Rossi tampoco. El uruguayo, el tiempo agregado, convirtió el sexto gol y el cuarto en su cuenta personal.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios