Barcelona y Real Madrid protagonizarán una edición de El Clásico diferente, sin Lionel Messi, si otras grandes estrellas a las cuales nos habían acostumbrado, debido a los efectos económicos de la pandemia, lo que nutrió la teoría de que la liga española perdería el interés de los aficionados.
Ahora miles de aficionados voltean a la liga de Francia para ver al PSG, equipo que reclutó a los últimos capitanes del Barcelona y Real Madrid, Lionel Messi y Sergio Ramos.
¿El Clásico se devalúa sin Messi?
Después de la salida de Messi, Barcelona ha tenido problemas para ocupar la totalidad del aforo permitido en el estadio, el cual será del 100% contra el Madrid.
Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre la salida de las estrellas y los efectos que pueden provocar, sin embargo consideró que las sensación de un clásico son únicas, a pesar de los ausentes.
“Sigue siendo un partido especial para el que lo vive. Las sensaciones son las mismas que cuando estaban Cristiano y Messi. No hay que mirar a lo individual, hay que mirar a los equipos porque siempre existirá un Barça-Madrid antes de esos y después de los que están ahora”, declaró el estratega merengue.
En tanto, Koeman manifestó un simple deseo: “Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute”, indicó.
Miedo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid
Tanto Ronald Koeman como Carlo Ancelotti coincidieron en el miedo. Koeman, quien encabeza a un equipo en reconstrucción, el cual fue humillado en la actual Champions por Bayern Munich, al que no le hizo cosquillas en el Camp Nou.
Esa ha sido la peor versión del nuevo Barcelona y Koeman lo mantiene como parámetro para medir el crecimiento de su equipo, que ha recuperado a Ansu Fati y Sergio Agüero en el ataque.
“El partido ante el Bayern fue distinto, es otra competición, pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar”, indicó el neerlandés.
En tanto, Carlo Ancelotti, quien nunca ha ganado un clásico en el Camp Nuo, aseguró que el miedo no es tan malo, pues sirve como mecanismo de defensa, por lo que le jugará con respeto al Barcelona.
“La preocupación es normal, a veces el miedo; son sensaciones positivas. Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato. Tengo un equipo fuerte y con calidad”, manifestó el italiano.
¿Cómo era el mundo la última vez que El Clásico se jugó sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?