No es por menospreciar el Morelia vs León, pero el inicio de esta Liguilla se da con la edición 107 del Clásico Regio y bueno, pinta para un partidazo.
Los actuales campeones, Tigres, pasaron a duras penas en el duelo ante Cruz Azul. Sin embargo, hay una estadística que les puede dar esperanzas. En torneos cortos solo hay dos bicampeones (Pumas y León), ambos consiguieron su segundo título pasando como octavo lugar en la tabla.
Mientras, Rayados quiere acaba con la llamada “Maldición del Superlíder” y que mejor manera que haciéndolo ante sus mayores rivales. Además, el equipo dirigido por Antonio Mohamed ha eliminado en tres ocasiones a los felinos de la Fiesta Grande (semis Clausura 2003, Apertura 2005 y cuartos de final en el Clausura 2013)
Así que los de Ricardo Ferretti tienen una tarea complicada, matar esa racha y de paso, acabar con el club que más puntos y goles hizo en el torneo regular.
Del otro lado y para no dejar atrás a la Fiera y Monarcas, los pupilos de Enrique Meza salieron casi de la nada. Un equipo que de sus últimos seis juegos ganó cinco y no es llamativo, pero sumamente efectivo.
Mientras, la historia de los Esmeraldas es algo extraña. La salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de Luis Fernando Tena abrió muchas dudas en la afición. Sin embargo, el técnico mexicano logró meter al equipo a una Liguilla y ganarse un poco la confianza de los seguidores.
Viendo las estadísticas, este juego parece indescriptible e impredecible, bueno, como son la mayoría en el futbol mexicano.