Los aficionados de la vieja escuela y los chavorrucos pudieron darse un baño de nostalgia y recuerdos con el clásico de Leyendas entre América y Chivas, mientras que los Millennials descubrieron que jugadores como Gustavo “Gusano” Nápoles o Héctor Reynoso sí existen, que Zague no es una leyenda urbana o que la joroba de Cuauhtémoc Blanco no era un chiste.

El Estadio Azul (que ahora se llama Estadio de la Ciudad de los Deportes) le abrió las puertas de nueva cuenta al futbol y ahí estuvimos, porque nunca es demasiado futbol, para compartirte lo qué pasó antes, durante y después del juego, que terminó con empate 1-1.

Problemas con los boletos

Algunos aficionados tuvieron que dar varias vueltas para conseguir entradas desde un día antes, ya que en las taquillas desconocían el evento y mandaban a los aficionados a la puerta uno del estadio, sin embargo ésta solo estaba destinada a la prensa, por lo que debían regresar a las taquillas, donde finalmente los más pacientes pudieron conseguir su acceso.

Sólo rumores del Cruz Azul

Hace un año, Cruz Azul tuvo que hacer maletas del Estadio Azul, el cual sería derrumbado para darle paso a un centro comercial. Sin embargo, el inmueble sigue de pie, ya que no se han conseguido los permisos para la construcción del dichoso centro comercial.

La alcaldía Benito Juárez ha explicado que el terreno está destinado a un centro deportivo, cultural o algún hospital y es esto lo que hace que el estadio siga de pie y prácticamente intacto.

Pocos rastros quedan de Cruz Azul, pues los logos que adornaban el inmueble en algunas entradas fueron borrados. Al interior tampoco existen los logos ni mucho menos las marcas que patrocinaban al club capitalino y que se encontraban en las fachadas de los palcos.

Se armaron los guamazos

Antes de comenzar el partido, aficionados del América se enfrentaron con los seguidores de Chivas a las afueras del inmueble de la colonia Noche Buena en diferentes puntos, uno frente a la Plaza de Toros, otro por la puerta 7 y la puerta 21, donde entraban las porras visitantes cuando era la casa de Cruz Azul.

El doble del “Piojo” Herrera

El espectáculo (aunque escaso) no sólo se dio en la cancha, sino también en las tribunas, donde se presentó el doble del “Piojo” Herrera, quien se paseó por las tribunas tomándose fotos con aficionados del América, incluso bajó la cancha y estuvo en la banca del América.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios