El Estadio Azul le abrió las puertas de nueva cuenta al futbol para recibir a las Leyendas del América y las de Chivas, que terminaron empatando el partido 1-1 y aunque en líneas generales el juego quedó a deber en los últimos minutos, aunque al menos la afición rojiblanca se quedó con un mejor sabor de boca respecto a que lo que ha ofrecido el conjunto profesional en la Liga MX.
Si bien el estadio estuvo lejos de llenarse, si tuvo buena presencia de aficionados de Chivas, que fueron amplia mayoría, por lo que hasta en los juegos de exhibición, el Rebaño es local cuando juega en la Ciudad de México. Se tenía que decir y se dijo.
Quien esperaba un juego vertiginoso y con jugadas a profundidad se llevó una gran decepción, pues las leyendas han subido de peso. Exjugadores cono Jonny Magallón, Hector Reynoso, Ramoncito Morales, Ramón Ramírez, Isaac Terrazas Cecilio de los Santos, Adrián Chávez y Zague, se mantienen en forma, el resto ha sufrido el estrago de las décadas, incluido Armando Archundia, quien fungió como árbitro central.
Matías Vuoso marcó el primer gol del partido a los 10 minutos tras recibir un balón filtrado y el “Toro” definió ante la salida del portero con una vaselina.
Chivas empató el juego a los 25 minutos con un penal que ejecutó de forma correcta Adolfo “Bofo” Bautista, quien aunque ya no corre (¿corría?), conserva el buen toque de balón. El ídolo del Rebaño engañó fácil a Alejandro “Gallo” García y lo festejó en la cabecera en la que se situó la afición rojiblanca.
El gol del Bofo pic.twitter.com/mkTpByOkGl
— Sergio (@serch_18) 8 de junio de 2019
Así se fueron ambos equipos al descanso, que por la edad se extendió por más de 20 minutos y trasladaron el descanso a la cancha, pues el complemento tuvo pocas ocasiones de peligro, por lo que la atención se desvió a las tribunas, donde surgió un aficionado caracterizado de Miguel “Piojo” Herrera, mientras que algunas señoras más abusadas gritaron “¡Te amo Zague!”