Ciro Immoble, uno de los goleadores de la Lazio en el triunfo de visita ante el Spezia (3-0) el viernes 14 de abril, y dos días después, se vio involucrado en un accidente de tránsito, el cual podría dejarlo fuera de las canchas para los próximos partidos del equipo romano, pues resultado con un fractura compuesta en una de las costillas del costado derecho.
El futbolista de la Lazio se encontraba con sus hijas en la ciudad de Milán, cuando un tranvía golpeó el auto del futbolista, cerca de la Piazza Cinque Giornate. Tras los primeros reportes, el futbolista de la Lazio fue quien resultó con las heridas más serias, aunque sus hijas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales para ser evaluados y atendidas.
¿Qué pasó con Ciro Immobile?
De acuerdo con la versión del futbolista, el tranvía se saltó el semáforo en color rojo y provocó la colisión, ocurrida cerca de las 8:30 horas, tiempo de Italia, la cual dejó destrozada la parte delantera del auto de Immobile. En el accidente también resultó lesionado el chofer del tranvía.
Lazio confirmó el caso de su delantero a través de un comunicado, en el cual especificó que el jugador sufrió una fractura compuesta en la costilla número 11 del costado derecho. En términos médicos, una fractura compuesta refiere a que la lesión del hueso es visible a través de la piel.
Además de fractura, Immobile sufrió traumatismo en columna vertebral
Si bien la costilla número 11 es más suave, ligera y flexible, por su composición parcial de cartílago, el hecho de tratarse de una fractura compuesta complica que Immobile pueda reintegrarse de inmediato a los entrenamientos de la Lazio, que además confirmó en un comunicado que su jugador presenta un traumatismo torácico en la columna vertebral.
“El cuerpo médico del Lazio comunica que, tras un accidente de tráfico, el futbolista Ciro Immobile ha sufrido un traumatismo torácico en la columna vertebral y una fractura compuesta de la décima primera costilla derecha. Las condiciones son buenas”, indicó el club, que detalló que el jugador fue trasladado al hospital Hospital Universitario Agostino Gemelli, de la ciudad de Roma, aunque primero fue enviado al Hospital de Gemelli, en Milán, donde se realizaron los primeros estudios.
Sus hijas se reportan fuera de peligro
A este primer hospital de Milán fue trasladada su hija mayor, sin embargo, su hija menor fue trasladad al hospital infantil, Bambino Gesú, en Roma. En ninguno de los tres casos hay lesiones que pongan en peligro su vida.
Immobile se podría perder el partido contra Torino del 22 de abril, en Roma, aunque podría reaparecer para el cotejo contra el Inter de Milán.