El mes de abril llegó con todo para los amantes del futbol y en México no fue la excepción. La Liga MX regresó luego de la pausa por la Fecha FIFA, y cada vez toma más forma la Liguilla del futbol mexicano. La fecha 12 nos dejó una gran cantidad de cosas, desde golazos y atajadones hasta triunfos inesperados.
El Cruz Azul se hunde cada vez más, Pumas y América parecen tomar forma y Tigres nada más no levanta. Los arbitrajes siguen causando polémica y la quema del descenso (aunque sea un pleonasmo) está que arde. Por eso te traemos los cinco puntos que nos dejó la fecha 12 de la Liga MX.
Ay Cruz Azul
Ay Cruz Azul ¿no puedes pasar cinco minutos sin humillarte solo? (se le caen los pantalones a la Máquina en ese momento). Fuera de broma, lo del Cruz Azul es un problema serio. Es increíble que cada semana los Cementeros sean la burla del futbol mexicano. Ahora enfrentaban a uno de los peores equipos del torneo y que venía en su peor momento de los últimos años. El Azul empezó ganando el juego pero de alguna forma lograron perder contra el Veracruz y ahora no sólo no tendrán Liguilla, a menos que ocurra un milagro, sino que se meten de lleno a la pelea por la permanencia.
Pumas y América consiguieron triunfos clave
En la fecha once Pumas y América se enfrentaron en CU en lo que fue un auténtico partidazo. Pumas falló goles cantados, América iba ganando por dos, los universitarios empataron y cuando estaban encima buscando el triunfo, Cecilio Domínguez le dio la victoria al América en un contragolpe. En esta ocasión el América buscaba sumar dos victorias al hilo y Pumas recuperarse de la caída frente al Ame.
Los de Coapa lograron derrotar a Monterrey con un gol de Oribe Peralta. Lamentablemente Cecilio Domínguez se volvió a lesionar el hombro. Pumas por su parte venció 3-0 de visitante a Jaguares de Chiapas con doblete de Jesús Gallardo. Ahora ambas escuadras están en zona de Liguilla con la misma cantidad de unidades.
Avilés Hurtado nos regaló el gol del año
Uno de los mejores goles que se han anotado este 2017, no sólo en México sino en el mundo, fue el que marcó Avilés Hurtado en el partido entre Atlas y Tijuana del sábado pasado. El colombiano nos regaló el que sin duda será el gol del torneo y hasta podría ser nominado al Premio Puskas. Avilés ejecutó una chilena increíble y clavó el balón en el ángulo. El partido terminó 3-3, pero la nota se la llevó la joya de anotación que marcó el jugador de los Xolos.
Tigres arrastrando la corona
Ahora sí ya estuvo con los Tigres. Se entiende que no iban a dominar desde el principio y más cuando no tuvieron mucho descanso debido al navideña final en la que se coronaron contra el América, pero un equipo con una plantilla como la de los felinos debería tener mejores resultados. Los Tigres perdieron en casa con el León, el último lugar de la tabla y parece que se quedarán sin Liguilla. Si Pumas, América, Cruz Azul o Chivas tuvieran esa plantilla y esos resultados, la prensa y los aficionados estarían exigiendo que rueden cabezas pero con Tigres parece que no pasará lo mismo.
Tenemos nuevo rey y viene del infierno
Más sabe el Diablo por viejo… y más cuando tiene 100 años. El Toluca derrotó al Necaxa y ascendió a la cima de la tabla general de la Liga MX. De hecho, si no fuera por las suspensiones de Rubens Sambueza y Enrique Triverio los Diablos estarían viviendo un centenario de ensueño (en liga). Aún con todo y esas bajas el Toluca parece encaminado rumbo a la Liguilla y Sinha sigue demostrando su gran calidad en el torneo de su adiós.