El receso del Juego de Estrellas marca poco más de la mitad de la temporada en la NBA. Para estas alturas ya sabemos quién son los candidatos a llevarse el título, quiénes nada más no dan una y quienes han sido las figuras de esta campaña. Este fin de semana se llevará a cabo el All Star Weekend en New Orleans y a diferencia de otros años donde todo ha sido alegría, en esta ocasión podría ser un evento lleno de tensión. Por ello les presentamos las cinco cosas a seguir en el All Star.
Habrá nuevo campeón en el Slam Dunk
Si hay un evento dentro del All Star que sobresale del resto es el concurso de clavadas. Lo atlético de las jugadas y los impresionantes saltos de los participantes siempre impresionan al público. Quién no recuerda aquella mítica clavada de Vince Carter, a Nate Robinson Saltando a Dwight Howard o a Zach Lavine con la música de Space Jam como fondo.
Lavine es precisamente el vigente bicampeón del concurso, lamentablemente no participará este año en él. El jugador de los Timberwolves se encuentra lesionado, pero de igual forma ya había dicho que no defendería su corona antes de la lesión. La ausencia de Lavine nos asegura que tendremos un nuevo campeón, podría ser Aaron Gordon o DeAndre Jordan.
Trío de estrellas en el concurso de triples y ….. bueno “Swaggy P” y Kemba Walker
Stephen Curry no participará este año en la competencia de disparos detrás de la línea, pero aún así entre quienes sí lo harán hay varios jugadores de primer nivel en la liga. Klay Thompson representará el poderío a distancia de los Golden State Warriors. El escolta ya ha sido campeón antes y busca repetir. Kyrie Irving– que con un triple le dio el campeonato a Cleveland el año pasado- también buscará coronarse en el concurso, mientras que Kyle Lowry de los Raptors se perfila como el tercero en el orden para llevarse la competencia; de manera sorpresiva Kemba Walker y Nick Young también participarán. Para no explicarles más porqué sorprende mejor les dejamos el vídeo:
Va por tele abierta
Desde el fin de semana previo al Super Bowl, Televisa comenzó a transmitir partidos de baloncesto los domingos y a partir de dicha fecha ha pasado un juego a través de Gala TV cada domingo. En esta ocasión, aquellos que no cuentan con televisión por cable o que gusten de las transmisiones de la televisora de San Ángel tendrán la opción de disfrutar de este fin de semana en Televisa. El sábado, la transmisión de los concursos, de triples habilidades y clavadas será a las 11 pm, es decir diferida. El domingo el All Star Game sí será transmitido en vivo desde las 7pm.
El Juego de Estrellas más tenso en los últimos años
Normalmente el All Star Game es un momento para relajarse, divertirse, intentar jugadas de fantasía y mostrar lo mejor de tu repertorio, pero en esta ocasión se respira tensión en el ambiente. Apenas el sábado pasado Kevin Durant regresó al Chesapeak Energy Arena en medio de gritos y abucheos y se hizo de palabras con su excompadre, Russell Westbrook. Ahora ambos deberán compartir la duela en el equipo de la Conferencia del Oeste, donde de manera increíble Westbrook no será titular. Veremos cómo se desarrollan las jugadas que ejecuten entre ambos o sí de plano ni se pasan el balón. Por lo pronto Russ ha evadido hacer comentarios al respecto.
El primer All Star sin Dwyane Wade en 12 años
El MVP del All Star del 2010 no participará en el Juego de Estrellas en esta ocasión, cortando así una racha de 12 temporadas consecutivas asistiendo a dicho partido. Los sorprendente del asunto es que Wade no es baja por lesión sino que simplemente no fue elegido para ir al partido. Ni cómo defenderlo, los Bulls juegan horrible y si aún tienen posibilidades de playoffs es sólo porque están en la Conferencia del Este.