La cancelación del partido de la NFL en México es un golpe tremendo, para todos. No sólo perderán los aficionados que querían disfrutar de un épico duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo (SECTUR) la Ciudad de México perderá alrededor de 45 millones de dólares, sólo en derrama económica. Mientras que también registrará la pérdida de un beneficio de 295 millones de dólares al no tener juego de la NFL.
Esta cifra fue calculada de acuerdo a los ingresos que se tuvieron el año pasado. Cuando los New England Patriots se enfrentaron a los Oakland Raiders en la cancha del Estadio Azteca. En ese año se dieron cita un total de 77 mil 357 aficionados.
Mientras que el regreso de la NFL a México, con el Houston Texans frente a los Oakland Raiders, reunió a un total de 76 mil 473 aficionados. En ese entonces se reportó una derrama económica de 40 millones de dólares.
La derrama económica se refiere meramente a la venta de boletos, las estancias en los hoteles y los gastos propios que ingresan. En el o los días cercanos al evento.
Estadio Azteca, Ticketmaster y la NFL en sí, están trabajando en el reembolso de los boletos para los aficionados que ya tenían su boleto. El choque entre Chiefs y Rams marcaría el cierre de la Semana 11 de la NFL en la Ciudad de México. Ahora será desde Los Angeles.