Lo que necesitas saber:
A pesar de vivir sus mejores momentos como futbolista, el Chucky Lozano sólo pudo ganar un trofeo con el PSV
Dicen que todos los caminos llevan a casa y el PSV es un hogar para Chucky Lozano, pues vio sus mejores momentos como futbolista. Además, el amor es mutuo.
Se fue como un crack, aunque con cuentas pendientes en Países Bajos con el PSV. Dijo adiós porque buscaba un objetivo claro, ser histórico con otro equipo en Europa… lo consiguió con creces.
Chucky Lozano se fue al Napoli, llegó como estrella y se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del conjunto italiano. Le costó adaptarse, pero encontró su lugar, aunque no como pieza fundamental, pero sí como revulsivo. Finalmente logró su cometido, fue el primer mexicano en ganar la Serie A.
Una reestructuración del Napoli
La estadía en el Napoli, cada vez era más complicada para Chucky Lozano. Otros jugadores se habían ganado el puesto de titular y el mexicano, por algunos momentos, dejó de ser el cambio principal.
Para la 2022-2023, donde consiguió el Schudetto, también fue su peor temporada como jugador del Napoli con tres goles y tres asistencias, un final de claroscuros para el atacante mexa.
Entonces, no le quedó de otra más que emigrar de Italia en busca de recuperar nivel y su mejor ritmo futbolístico, ahí es donde aparece el PSV, siempre tan presente en la vida de Chucky Lozano.
El regreso de Chucky Lozano al PSV y sus números
Como una luz en el camino, el PSV tuvo interés en el Chucky Lozano y es que, un talento como el del mexicano nunca cae mal en tu equipo, además, de que el conjunto neerlandés está armando un proyecto para ganar la Eredivisie.
Se dice y se cuenta, que el Napoli y PSV estarían llegando a un acuerdo para el fichaje, mientras que el Chucky Lozano viajó para presentar los exámenes médicos, que superó sin ningún problema.
El mexicano llegará para incrementar sus números, pues en sus dos años logró 40 goles, 23 asistencias en 79 partidos jugados y una Eredivisie, esas son las cuentas pendientes de las que hablamos.