Después de la lesión sufrida frente a Panamá, en la Concacaf Nations League, el mexicano Hirving Lozano quedó fuera de la convocatoria del Napoli para encarar este sábado al Hellas Verona en el reinicio de la Serie A tras el descanso por la Fecha FIFA.
El llamado virus FIFA afectó al conjunto napolitano, después de que el panameño Abdiel Ayarza orillara al Chucky a salir del terreno de juego en el Estadio Azteca en camilla. El timonel del Napoli, Carlo Ancelotti, aseguró que el mexicano sólo tiene el golpe y que esperaba los últimos exámenes para saber si podía contar con el refuerzo dentro del grupo de suplentes.
Finalmente el timonel italiano dejó fuera la convocatoria a Lozano, aunque se espera que pueda estar disponible el miércoles para el juego de la Champions League contra Salzburgo.
📃 Con @D_Ospina1 🧤, @FabianRP52 🦵, @J21Calleti y @llorentefer19 ⚽️, estos son los convocados para enfrentar a Hellas Verona. #NapoliVerona#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/VpXXCSIZAc
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) October 18, 2019
Lo defiende de críticas
El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, defendió al mexicano de las críticas por parte de aficionados y prensa, quienes esperan más del jugador más caro en la historia del club.
Ahora fue el turno de Ancelotti, quien aceptó que sí esperan más del atacante mexicano, pero explicó que es normal, ya que Lozano no ha entrenado ni 10 ocasiones con el equipo, por lo que el resto del plantel aún no termina de conocerlo y viceversa, futbolísticamente hablando.
“Todos esperamos más, pero Hirving ha entrenado con el equipo seis veces, lo necesitan a él y él al equipo para conocerse y establecerse mejor”, comentó el timonel.