Napoli festejó en casa su primer título en los últimos 33 años , después del triunfo 1-0 contra la Fiorentina y tras haber asegurado la corona en la jornada anterior, contra Udinese, sin embargo, no todo es fiesta, especialmente con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien salió lesionado y tal vez podría perderse el resto de la temporada.
El mexicano arrancó como titular frente a la Fiorentina, sin embargo tuvo que salir lesionado y con ayuda el cuerpo médico al final del primer tiempo, debido a una lesión en la rodilla izquierda tras los primeros reportes.
‘Chucky’ Lozano, con posible lesión en ligamento colateral
Después del partido contra Fiorentina, al Napoli le quedan sólo cuatro partidos, contra Monza, Inter de Milán, Bolonia y Sampdoria, y en ellos Lozano podría quedar fuera, debido a que se piensa que puede haber una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, tras las primeras pruebas.
De confirmarse esta lesión, Lozano se podría perder algunas semanas, pues cabe aclarar que esta lesión no es lo mismo que la de ligamentos cruzados. El ligamento colateral cubre la parte lateral (por ello su nombre) de la rodilla.
Los primeros reportes oficiales indican que el ‘Chucky’ Lozano será sometido a una resonancia magnética en tres días, es decir, el miércoles 10 de mayo, y ahí se podrá conocer el alcance verdadero de la lesión y con ello el tiempo de recuperación, de acuerdo con información de ESPN.
Así fue la lesión del ‘Chucky’ Lozano
‘Chucky’ Lozano se lesionó en una jugada en la que disputaba un balón con Amrabat. En esa acción, la rodilla izquierda del atacante mexicano se fue ligeramente hacia atrás. Lozano siguió la jugada y de hecho salió con el balón controlado, pero instantes después pidió la entrada de las asistencias.
Lozano salió con evidente dolor, ayudado por los médicos del equipo, ya que no pudo apoyar la pierna. Por ahora sólo queda esperar.