En solo cinco minutos, México le dio la vuelta a Islandia gracias a un doblete de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien ingresó en el segundo tiempo y puso quieto a Islandia, que con todo y sus limitantes, se había adelantado en el marcador.

De arranque, Gerardo Martino se guardó a jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera, de modo que inició con un cuadro que podría considerarse alternativo. Alfredo Talavera fue el encargado del arco.

Doblete del 'Chucky' Lozano con el que México le dio vuelta a Islandia
Mexsport

El juego quedó marcado por la aparición del grito homofóbico, por lo que el partido se detuvo algunos segundos en el primer tiempo, y después al 61’. Fue en esa pausa cuando Martino mandó a la cancha a Lozano y Herrera, por lo que el Tri mostró mayor fuerza y provocó más peligro en el arco de Islandia.

El autogol de Edson Álvarez

El conjunto mexicano fue mejor sobre el terreno de juego durante casi los 90 minutos, pero el que encontró el gol fue Islandia a los 14 minutos, de una manera fortuita, ya que Edson Álvarez realizó un desvío tras el disparo de Birkir Már Sævarsson.

El doblete del ‘Chuck’ Lozano.

Fue al minuto 72 cuando México encontró el gol del empate en una descolgada a velocidad en la que se combinaron Diego Laínez y el ‘Chucky’ Lozano, quien definió en el área después de hacer un recorte de crack.

Al 77’ México le dio la vuelta al marcador tras un jugadón de Héctor Herrera en el área, donde generó espacio para sacar un centro fino que techó al arquero y facilitó el remate de Lozano, quien sólo tuvo darle dirección de arco a su cabezazo para firmar el segundo gol.

Después de este partido, México jugará frente a Costa Rica en las semifinales de la Concacaf Nations League el próximo 3 de junio y el fin de semana podría jugar la final del torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook