Nápoles vivió poco menos de una hora de total angustia en el encuentro contra el Udinese, porque el Napoli de Luciano Spalletti no encontraba la manera de vencer a Marco Silvestri.
El Napoli sólo necesitaba de un empate como mínimo para coronarse campeón y su DT mandó al campo toda la carne al asador con el doblete de siempre, el que no fallla…. Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia.
Y ambos se aseguraron de que el Napoli fuera campeón, después de 33 años. Aunque no todo comenzó bien para ellos, porque el Udinese pegó primero con golazo de Sandi Lovric.
53 minutos de auténtico sufrimiento se vivieron en el Estadio Diego Armando Maradona y en cancha del Udinese, pero todo se calmó gracias a un disparo de Victor Osimhen.
El gol con el que el Napoli se coronó campeón de la Serie A
Seguramente, el regaño de Luciano Spalletti funcionó en los vestidores, porque el Napoli salió con otra actitud totalmente diferente a la que se le vio en el primer tiempo.
Como necesitaban el resultado o por lo menos el empate para asegurar el tercer Scudetto en su historia, los ataques no cesaron y llegaban desde todos los frentes.
Tras un tiro de esquina, Zambo.Anguissa recibió el balón tras un rechace y sacó un centro que cruzó el área. El balón le quedó a Kvaratskhelia y disparó cruzado.
Silvestri atajó perfectamente, pero tras el rebote porque el arquero del Udinese no logró quedarse con el balón, la pelota le quedó al más peligroso, a Victor Osimhen.
El nigeriano sacó un disparo con toda su fuerza (y su corazón) que nadie de la defensa del Udinese pudo sacar y que se celebro en Nápoles y en todo el mundo.
Osimhen llegó a 22 dianas con ese gol, máximo anotador de la Serie A y no es cualquier gol, es el gol que significó el título del Napoli en Italia después de 33 años.