Fue un 29 de julio pero del año 2013 cuando Christian “Chucho” Benítez falleció. Acababa de vivir su mejor momento con América en aquel entonces y dejó una huella profunda no sólo en la afición, también en quienes jugaron a su lado en aquel entonces.
Uno de ellos es el arquero que marcó el histórico gol que permitió al América ser campeón sobre Cruz Azul el 26 de mayo de ese año: Moisés Muñoz.
Tanto ‘Moi’ como Chucho Benítez fueron claves para que América consiguiera aquel título de Liga que dejó marcado al americanismo. No sólo por sus goles esa noche, sino por todo un torneo donde ambos fueron titulares indiscutibles de las Águilas.
Las palabras de Moisés Muñoz sobre Chucho Benítez a 9 años de su muerte
Era difícil, por lo anterior, que el exguardameta no recordara a Chucho Benítez en este día que se cumplen 9 años de su muerte. “El arquero del milagro” dio una entrevista para Récord donde recordó cómo era el delantero dentro y fuera de las canchas.
“Era bastante exigente con todos, le gustaba que todos estuviéramos metidos, concentrados en el encuentro; era un líder, muy a su modo, predicaba con el ejemplo y eso nos obligaba a todos a jugar a tope, a jugar a nuestro máximo rendimiento porque él así lo hacía. Tratábamos de seguir de su ejemplo en el terreno de juego y él nos lideraba con su profesionalismo y con su entrega“.
Moisés Muñoz recuerda que Chucho Benítez era muy exigente, pero que nunca lo hizo para darse a notar. Siempre tenía consejos y palabras para los demás jugadores del América, pero todo lo decía de un modo discreto porque su intención no era ser el centro de atención, sino el bien del equipo.
“No hacía muchos exabruptos. Realmente era un jugador que, si nos exigía, nos hablaba; de repente se acercaba con los compañeros y les pedía que metieran más, que apretaran más, pero no levantaba las manos, no hacía espavientos tratando de figurar, lo hacía de una manera discreta, pero si nos exigía dentro de la cancha”.
Un futbolista plenamente concentrado en su profesión
Igualmente mencionó que Chucho Benítez era alguien muy dedicado, a quien casi no le tocó conocer fuera de los entrenamientos porque era una persona introvertida que generalmente llegaba, entrenaba y se iba a casa.
La noticia de la muerte del delantero ecuatoriano se dio a conocer desde Qatar. Chucho Benítez se encontraba en ese país ya que había fichado con El-Jaish SC poco después de ser campeón con América.