El PSG lleva varias temporadas intentando trascender sin éxito alguno, así que la temporada 2022/23 representa una nueva oportunidad de triunfar, sobre todo en la Champions League. Por ello, la llegada del DT Christophe Galtier incluyó una serie de reglas para disciplinar al plantel.
Desde aspectos que parecen simples como desayunar todos juntos, hasta normas sobre salidas nocturnas, el estratega ya implementó una idea firme en el vestidor. ¿El punto principal? Ningún jugador va a estar por encima del equipo.
El estricto reglamento de Christophe Galtier dentro del PSG
En medio del comienzo de la Ligue 1 y de cara a las competencias europeas, el PSG buscará explotar al máximo a su plantilla. Contar con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar no es cualquier cosa, así que los objetivos están muy claros.
Es así que L’Équipe revela que Christophe Galtier se incorporó al trabajo bajo un estricto régimen. Por ejemplo, además de estar todos juntos para desayunar, los futbolistas tienen prohibido hacer llamadas por celular durante ese tiempo. Sí, como dirían algunos papás, lo importante es convivir.
Revisar redes sociales o ver otros partidos de futbol sí es posible; no obstante, la intención es crear mayor armonía entre los futbolistas del PSG. Y las salidas nocturnas también estarán bajo el ojo del timonel, quien se ha encargado de realizar una investigación de los mismos.
“Cuando se reanudó el trabajo a principios de julio, Nasser Al-Khelaïfi acudió al Camp des Loges para presentar las caras nuevas. Al presentar a Campos a los jugadores, el presidente fue claro: el portugués tiene toda su confianza… El jefe explicó que se iban a poner reglas y que todos debían cumplirlas. Durante este contacto, Campos inmediatamente advirtió que iba a ser duro y que el primero que no respetara las normas, sería sancionado“, indica el portal sobre el PSG.
Y ya con el título de la Supercopa de Francia en la bolsa, el director técnico del PSG apunta a “reenfocar al club con más humildad y consistencia a expensas del brillo“.