Lo que necesitas saber:
La última vez que Estados Unidos y México se vieron las caras fue en la final de la Nations League de la Concacaf. Partido que ganó EU con marcador de 2-0.
Javier Aguirre y México no la pasaron nada bien en el partido contra el Valencia, se fueron entre abucheos. Por lo que necesitan ganarle a Estados Unidos en el partido del martes 15 de octubre en el Estadio Akron para recuperar la confianza y al parecer el panorama les sonríe un poco.
La Selección dirigida por Mauricio Pochettino confirmó que cinco de sus titulares regresan a sus respectivos clubes. Algunos por lesiones menores y otros como Christian Pulisic lo harán para evitar una sobrecarga.
Un escenario que le beneficia de forma directa al ‘Vasco’ Aguirre y sus jugadores, que vienen de sufrir contra el equipo alternativo del Valencia.
Bajas de Estados Unidos para el juego contra México
Mauricio Pochettino debutó al frente de Estados Unidos con una victoria sobre Panamá de 2-0. Ese resultado le dio confianza al equipo para dejar ir a cinco de sus titulares previó al juego contra México en Guadalajara.
La razón principal es evitar alguna lesión importante en los jugadores en cuestión. Por ello, Pulisic emprendió el regreso a Italia para reportar con el Milán y evitar una sobrecarga muscular.
El resto de sus cuatro compañeros, reportaron lesiones menores y también volverán con sus respectivos equipos para ser tratados. Estados Unidos se quedará con sus bajas y no habrá más jugadores convocados.
“Christian Pulisic, que jugó una cantidad importante de minutos en el último mes para la selección nacional de Estados Unidos y el AC Milan, ha sido liberado y ha vuelto a su club para gestionar la carga de trabajo. Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Zack Steffen tienen lesiones menores y volverán a sus clubes para continuar con la evaluación y el tratamiento” comunicado oficial USMNT.
Bajas de Estados Unidos
- Christian Pulisic | Milán
- Marlon Fossey | Standard de Lieja
- Weston McKennie | Juventus
- Ricardo Pepi | PSV
- Zack Steffen | Colorado Rapids
México por la revancha contra Estados Unidos
La Selección Mexicana necesita ganarle sí o sí a Estados Unidos por varias razones. Para empezar, la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la final de la Nations League de la Concacaf, partido que México perdió 2-0. Otra razón es la pobre exhibición que mostraron contra el cuadro alternativo del Valencia en Puebla.
Aunque la principal razón tendría que ser la rivalidad que existe entre ambos y el orgullo que se juega, sin embargo, eso ha dejado de ser parte de la esencia del equipo desde hace un buen rato, y para muestra los últimos resultados.