Lo que necesitas saber:
Christian Horner volvió a negar las acusaciones sobre conducta inapropiada
Christian Horner seguirá al frente de la escudería Red Bull, pese a las investigaciones internas, luego de ser acusado por conducta inapropiada por parte de una empleada del equipo. El director del equipo austriaco estuvo en la presentación del revolucionario RB20, que sorprendió a varios con la “fisionomía” de sus pontones, de modo que aunque la investigación sigue su curso, el directivo ejerce funciones con relativa normalidad.
Al final de la presentación, Horner fue cuestionado sobre su futuro en el equipo y manifestó que está seguro de continuar como director de la escudería Red Bull, a la cual llegó hace 20 años, y garantizó que estará presente en el primer Gran Premio, en Bahrein, donde también se realizarán los test.
Horner está seguro de seguir al frente de Red Bull
Una vez que fue cuestionado sobre s i estaba seguro que permanecería en el equipo, Horner manifestó: “Sí, completamente. El proceso está en curso, pero como dije, estoy muy enfocado en la temporada que se avecina”, indicó.
Asimismo, Horner rechazó una vez más las acusaciones y consideró que todo esto ha sido una distracción en medio de teorías que apuntan hacia un cambio de poder en la escudería tras roces directos con Helmut Marko. Horner no dio detalles sobre las acusaciones.
“Obviamente, hay un proceso que está en curso en este momento. Se han hecho algunas acusaciones que niego totalmente y, obviamente, cumplo con ese proceso y continuaré haciéndolo. Es una distracción para el equipo, pero el equipo está muy unido, están muy concentrados en la próxima temporada y han sido un gran apoyo”.
Verstappen se niega a hablar sobre la investigación a Horner
Horner fue citado a una audiencia el viernes 9 de febrero, pero hasta ahora no se han dado a conocer resultados o detalles. Fuera de ello, Christian indicó que ha realizado sus funciones continuadas en el equipo, de modo que asistió a la fábrica, en Milton Keynes y viajará con el equipo a Baharéin, donde se verá el verdadero potencial del RB20.
En tanto, Max Verstappen y Checo Pérez se negaron a hablar sobre la investigación a Horner, pero a pesar de ello algunos periodistas abordaron con el tema a Verstappen, quien fue tajante: “No (contestaré), porque volverás a inventar historias al respecto y luego habrá especulaciones. Es mejor no preguntar nada al respecto y esperar el proceso”.