Lo que necesitas saber:

En el Gran Premio de Barcelona del 2023, Checo Pérez terminó en el 4º lugar y Max Verstappen se llevó la victoria.

Checo Pérez siempre tuvo razón sobre los problemas en Red Bull. Christian Horner confirmó que desde el Gran Premio de Barcelona en el 2023, el auto comenzó a tener fallas, pero el equipo no le prestó mucha importancia pese a los comentarios de Chequito porque Max Verstappen ganó aquella carrera.

Por su estilo de conducción, el tapatío es más sensible a los cambios del auto, algo que pudo ayudar, desde hace mucho tiempo, al desarrollo y ajustes que hubiera evitado el declive que actualmente viven los ‘Toros’.

Checo Pérez / Foto: Getty Images

¿Qué dijo Christian Horner sobre los problemas del RB20?

Red Bull no ha tenido la temporada dominante que tanto esperaba. El RB20 les ha dado más problemas que triunfos, en Azerbaiyán perdieron el liderato del Campeonato de Constructores y la ventaja de Max Verstappen en el de Pilotos disminuyó a 59 puntos sobre Lando Norris.

Y todo se debe a un problema en el desarrollo que auto que arrastran desde el Gran Premio de Barcelona del 2023. En aquella ocasión Max se llevó la victoria y Checo quedó en cuarto lugar, sin embargo, reportó al equipo algunos déficits en el auto que no tomaron muy en serio, según palabras de Christian Horner.

Rastreamos el historial de desarrollo y resultó que el primer error ocurrió con una mejora de los bajos en Barcelona en 2023. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas. Simplemente no tomamos demasiado en serio porque Max siguió ganando declaró Horner para Auto Motor Sport.

Christian Horner / Foto: Getty Images

¿Qué dijo Checo Pérez sobre el Gran Premio de Barcelona 2023?

Checo Pérez se quedó con el Subcampeonato de Pilotos en el 2023, sin embargo, tuvo varios problemas durante aquella temporada que, de acuerdo a sus propias palabras comenzaron en el Gran Premio de Barcelona.

En aquel fin de semana en el Circuito de Barcelona, Checo no pudo llegar a la Q3 y arrancó desde el onceavo lugar. Remontó y subió hasta el cuarto puesto, pero el auto ya no le dio para subir al podio. El mexicano describió aquella carrera como el ‘punto de inflexión’.

Siento que en Barcelona empezó a ser más complicado. Fue todo un punto de inflexión y mis fines de semana empezaban a ser siempre más difícil. Tienes fines de semana donde las cosas van con mucha más naturalidad y vas dos o tres pasos por delante, pero siento que desde Barcelona estaba empezando a tener problemas y a tener algunos déficits con el coche” dijo Checo sobre aquella carrera.

Checo Pérez y las cláusulas en su contrato

Mientras Checo reportaba problemas en el auto, Max seguía ganando todas las carreras a su paso y esa fue la razón por la que el equipo ignoró los comentarios del mexicano, un error que ahora los tiene estancados con sus dos pilotos lejos de los podios.

Ya no puede hacerse nada al respecto, pero sin duda a Red Bull le está saliendo muuuy cara su omisión de aquel entonces. Ahora necesitan darle solución de una vez por todas a sus deficiencias, si es que no quieren perder los dos Campeonatos ante McLaren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios