El cierre de temporada en Red Bull no fue nada sencillo, pero 2023 pinta como un año lleno de nuevos retos para Checo Pérez y Max Verstappen. Y si hay algo que podría frenarlos (sin referirnos a rivales) es algún bache en ese bromance que tanto gusta a los fans de la Fórmula 1… y a Christian Horner.
La polémica nunca ha faltado en la escudería por la clara diferencia entre sus pilotos; sin embargo, la gota que derramó el vaso llegó en el Gran Premio de Brasil. Checo reclamó que Verstappen no le regresara la posición para sumar puntos en el campeonato y se dijo gran responsable de los campeonatos de su compañero.
Así que este momento parecía marcar un parteaguas en la relación entre pilotos, al igual que para el equipo en términos de trabajar juntos. Desde entonces y hasta ahora, Christian Horner asegura que los problemas se resolvieron internamente, por lo que hay buen trato entre Checo y Max.
“Ambos son personas maduras y tienen una relación abierta. Siempre que hay un problema, se pone sobre la mesa y se habla; creo que la comunicación siempre es la mejor manera de lidiar con un problema. Sergio es un tipo experimentado, ha estado por aquí durante mucho tiempo y es muy completo. Max también es muy directo. Los dos han disfrutado de una buena relación y creo que eso continuará.
“Hay ciertas cosas que los pilotos tienen derecho a hablar en privado y entre ellos. No todas las conversaciones deben tener cobertura en los medios. Los pilotos hablaron después de Brasil, todo quedó claro y eso se pudo ver en Abu Dhabi“, declaró Horner en entrevista para Speedcafe.
Checo y Verstappen, la fórmula del éxito para Horner en Red Bull
Pero más allá de los problemas y la comunicación, no es mentira que Checo llegó a completar una dupla que encontró el éxito que Red Bull anhelaba. Christian Horner lo sabe a la perfección y le da crédito a sus dos pilotos por lo logrado en 2022.
“Creo que son una pareja fenomenal para Red Bull. El éxito que lograron durante las últimas temporadas y su trabajo en equipo nos llevó a conseguir nuestro primer campeonato de constructores en nueve años; fue una actuación extraordinaria por parte de ambos. En el futuro van a rendir como hasta ahora, estoy seguro“.