Aún no arranca la temporada 2022 de la Fórmula 1 y ya comenzaron algunas declaraciones sobre lo que ha sucedido antes de la nueva campaña. Michael Masi fue destituido como directos de carreras, Mercedes sonrió y Christian Horner comentó al respecto.
Después de que le quitaran el trabajo a Michael Masi -aunque dice la FIA que le buscarán otro puesto-, Christian Horner, director de Red Bull tuvo algunas declaraciones al respecto y parece que no le gustarán nada estos comentarios a Mercedes.
¡Se viene chismecito del bueno! “Es difícil, pero es un asunto que compete a la FIA. Creo que es cruel, Masi estaba en una posición muy difícil el año pasado. Para nosotros, en la temporada 202 hubo muchas decisiones en nuestra contra“, dijo Christian Horner en TalkSport.
“Si se observan los recursos que tiene a su disposición, especialmente en comparación con los equipos, la diferencia es enorme“, agregó el jefe de Red Bull sobre todo el tema de la reestructuración de algunos puestos en la FIA.
Además, también comentó sobre el nuevo VAR que están implementando en la Fórmula 1: “Es bueno que añadan ciertas tecnologías, como un equivalente al VAR y también la llegada de Herbie Blash como uno de los tipos más experimentados“. agregó.
Christian Horner y la cortina de humo de Mercedes en la victoria de Max Verstappen
Pero en cualquier entrevista desde que terminó la temporada 2021, la pregunta obligada en cualquier entrevista para Christian Horner, es sobre el final de la carrera en Abu Dabi, la coronación de Max Verstappen y los reclamos de Mercedes.
“Fue una temporada muy intensa, y hay que mirar desde el principio, las 22 carreras. Tuvimos muchas decisiones en contra nuestra antes de Abu Dabi y alguna otra sanción que no se aplicó. Contamos con algo de fortuna al final y eso suele pasar a veces en los deportes, dado que nada ha acabado hasta que cruzas la meta o el árbitro pita el final“, admitiendo que, para él, fue un victoria justa.
Pero no fue la única declaración polémica, porque le aventó un pequeño dardo a Mercedes: “No hicimos nada que fuera contra las reglas. Si miramos la carrera es una cortina de humo, Mercedes tuvo dos oportunidades para entrar a los ‘pits’. Hubo un coche de seguridad virtual y un coche de seguridad. Hamilton preguntó las dos veces si podía hacer una parada en boxes y lo dejaron fuera. Eso lo pagaron al final de la carrera. Tácticamente ejecutamos bien y eso es importante cuando los márgenes son tan pequeños“, sentenció Christian Horner.
POR SI TE INTERESA: ¡PAREN TODO! YA HAY FECHA PARA EL ESTRENO DE LA 4TA TEMPORADA DE DRIVE TO SURVIVE