Los fans de la Fórmula 1 andamos medio tristes porque no tendremos carrera hasta el 2 de octubre, pero el chismecito no para. El Gran Premio de Italia terminó con safety car y hubo quejas de algunos jefes de escudería, como Christian Horner de Red Bull.
Toto Wolff de Mercedes, dijo que desde su punto de vista, la FIA siguió el procedimiento correcto para terminar con la carrera. En contraste, el jefe de Checo Pérez y Max Verstappen consideró que había tiempo para volver a correr.
Además, confesó que le hubiera gustado más que el neerlandés consumara una nueva victoria en la temporada con una dosis extra de emoción; sin embargo, eso no significa que Horner crea que Ferrari hubiera podido darle alcance a Max con Charles Leclerc.
Ya saben que cuando uno domina la Fórmula 1, se puede dar el lujo de regodearse ante los rivales. Christian Horner está aprovechando muy bien esa posición, así que se tomó el tiempo de presumir la diferencia que tiene con la Scuderia a pesar de su inconformidad.
“Incluso con los neumáticos blandos, el ritmo de Charles hacia Max con medios, no era suficiente para alcanzarlo. Ciertamente teníamos la carrera bajo control. No creo que Ferrari tomara una mala decisión estratégicamente; solo fuimos más rápidos. Creo que de todos modos habríamos ganado la carrera“, dijo Horner según RacingNews365.
Los halagos a Verstappen no solo son de Christian Horner
A pesar de que Christian Horner y Helmut Marko son como otro par de papás orgullosos de Max Verstappen en Red Bull, no son los únicos que reconocieron su dominio en el Gran Premio de Italia, La prensa local se deshizo en elogios hacia el campeón.
Por ejemplo, la Gazzetta dello Sport publicó que Charles Leclerc ya está resignado a perder el campeonato porque el RB18 tiene un ritmo devastador.