Lo que necesitas saber:

Christian Horner negó la entrada a pits para que Verstappen pudiera hacer la vuelta más rápida en Bélgica

Max Verstappen hizo un fin de semana casi perfecto en el Gran Premio de Bélgica, luego de haber ganado la sprint y la carrera, pese a que en ésta largó desde la sexta posición. El neerlandés terminó con 22 segundos de ventaja sobre Checo Pérez, su más cercano perseguidor y con quien hizo el 1-2 para Red Bull, sin embargo no pudo marcar el punto extra por la vuelta rápida prácticamente por órdenes de Christian Horner. 

A lo largo de la carrera, Max Verstappen tuvo discusiones con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, a quien le preguntó por la estrategia que seguiría Checo Pérez, a lo cual el ingeniero le pedía que se centrara en su propia carrera.

Christian Horner y Max Verstappen / FB Red Bull

A Verstappen le negaron la entrada a pits en las últimas vueltas

Después el propio Lambiase le pidió que usara la cabeza cuando Verstappen se negaba a bajar el ritmo, con el cual estaba degradando los neumáticos. “Podemos seguir y luego parar para que practiquen una parada en boxes”, dijo el neerlandés, quien quería la vuelta más rápida y con ello obtener el punto extra, sin embargo, fue Christian Horner quien negó la entrada a boxes. 

“Hemos hecho lo suficiente este fin de semana: la carrera sprint y un doblete en la carrera; no quería hacer nada que pusiera en peligro la firma de las vacaciones de verano”, dijo Horner al final de la carrera. 

Red Bull obtuvo 51 puntos en todo el fin de semana y Horner quiso prevenir algún escenario de una mala parada en pits que pusiera en riesgo el triunfo de Max por un simple punto, además de que esto se entiende como una forma de parar a Verstappen en el sentido disciplinario, pues ya son varias ocasiones en las que Max no sigue las indicaciones de Lambiase.

Verstappen sacó de sus casillas a Lambiase

“Se tendrán que sentar a hablar con Verstappen en las vacaciones”, consideró Fernando Tornello durante la transmisión.

El viernes, el día de la sesión de calificación, Verstappen hizo un fuerte reclamo a Lambiase tras calificar décimo a la Q3. “Deberíamos haber empujado dos vueltas seguidas, como dije”, y tras este comentario, el ingeniero explotó.

Lambiase: “Has entrado (a la Q3), Max.

Verstappen: “Me importa una mierda (si entro) si termino en la 10ª posición. Fue una ejecución de mierda”.

Lambiase: “Está bien, y luego, cuando la pista era dos segundos más rápida en tu última vuelta y no te hubiera quedado energía, ¿cómo habría sido?. Pero dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Hazlo. Juegos de neumáticos, combustible, plan de ejecución”

Gianpiero Lambiase, el único que trae cortito a Verstappen

Horner acepta que Red Bull hace las carreras predecibles

Red Bull ha ganado las 12 carreras de la actual temporada, de las cuales 10 han sido conquistadas por Max Verstappen, lo cual hace que este año sea sumamente predecible, lo cual para muchos fans ya comienza a fastidiar, sin embargo, Horner Le Resto importancia a este aspecto.

“Sé que puede que no sea popular entre los fanáticos porque es predecible, pero estamos enfocados en tratar de sacar lo mejor que podamos. Es un momento muy especial para este equipo porque es histórico, 1988 fue la última vez que se logró algo así. Pensar que hemos sido el equipo que ha podido romper eso, es algo con lo que solo podríamos haber soñado”, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios