Lo que necesitas saber:
El Gran Premio de Singapur es la única carrera de la temporada 2023 que no ganó Red Bull.
La racha perfecta que tenía Red Bull en la actual temporada de la F1 se terminó en el Gran Premio de Singapur, nada le salió bien a los ‘Toros’ y por primera vez en este 2023 ni uno de sus dos pilotos subió al podio, resultado que dejó bastante dolido al equipo.
Christian Horner, jefe de la escudería, reconoció que no le atinaron ni a la estrategia en el Circuito de Marina Bay y apenas lograron rescatar 14 puntos con Max Verstappen en quinto puesto y Checo Pérez en octavo lugar, con todo y la sanción de 5 segundos en su contra.
Singapur terminó con el dominio de Red Bull
El viaje a Singapur le dejó un mal sabor de boca a los ‘Toros’, decir que sufrieron todo el fin de semana no es una exageración, pues desde las Prácticas Libres tanto Checo, como Max se quejaron de la estabilidad y el subviraje del coche, problemas que le causaron varios dolores de cabeza a los mecánicos de Red Bull. Para su desgracia sus problemas no pararon, quedaron fuera de la Q3 en la Qualy, y del podio.
“Nada nos ha ido bien este fin de semana. Tuvimos una clasificación difícil, y para la carrera elegimos una estrategia agresiva. Con eso, esperábamos un coche de seguridad temprano o tarde”
Christian Horner sobre el GP de Singapur
Está vez, ni las estrategias de los Red Bull fueron las acertadas, pues desde el muro de boxes los austriacos esperaban que Safety Car ayudara a sus pilotos a escalar más lugares y aunque el SC que entró tras el choque de Logan Sargeant en la vuelta 21 no fue el que necesitaban. Checo y Max tuvieron que rodar con sus mismos neumáticos por 40 vueltas.
“La vuelta en la que salió el coche de seguridad no pudo ser peor para nosotros. Eso arruinó nuestra carrera. Tuvimos que hacer la reanudación con neumáticos viejos y hacer nuestra parada en boxes bajo la bandera verde, lo que nos dejó a 45 segundos del líder.”
Horner acerca de la estrategia de Red Bull en Singapur
Horner felicitó a Checo por sus 250 carreras
Con todo el desastre en Singapur, Christian Horner se dio el tiempo de felicitar a Checo por llegar a 250 carreras en la F1. Aunque el mexicano no pudo subir al podio como hace un año, logró mantener su ventaja en el subcampeonato de pilotos con 223 puntos.
“Esta fue una carrera 250 muy ocupada, Checo, aunque el Virtual y el Safety Car llegaron en el momento equivocado para nosotros, pero bien hecho por aferrarte hasta el final“
Mensaje de Horner a Checo Pérez tras el GP de Singapur
Con todo y la sanción de 5 segundos que la FIA le impuso a Checo por rebasar a Alex Albon, el mexicano se quedó con sus octavo lugar gracias a que le sacó 12 segundos de ventaja a Liam Lawson.
Fin de semana difícil para Max Verstappen
Aunque si alguien sufrió en Singapur fue Max Verstappen, el bicampeón de la F1 no está nada acostumbrado a sufrir por las configuraciones del coche, pero con todo y las fallas del RB19, el neerlandés se instaló en el quinto lugar, sin oportunidad de pelear por el podio, pero desliz que no daño su liderato en el Campeonato de Pilotos.
“Max hizo un trabajo realmente fantástico con sus adelantamientos y su velocidad. Fue un fin de semana difícil para él, pero mantuvo la cabeza y luchó muy duro”
Christian sobre la carrera de Max Verstappen
Red Bull aplicará la de Checo y volverán más fuertes para el Gran Premio de Japón o al menos esa es su intención. Por ahora, se van de Singapur con más desdichas que alegrías pero bien firmes en el Campeonato de Constructores y en el de Pilotos con Max en primer lugar y Checo en segundo.