La estrategia de Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Miami ha dado de qué hablar, y es que el piloto neerlandés le sacó buen provecho a las gomas duras desde el inicio de la carrera, cuando el mexicano arrancó la carrera con gomas medias.
Verstappen permaneció en la pista durante más de 45 vueltas con las gomas duras hasta asegurarse una buena distancia con Checo para entrar apios por gomas medias y aunque volvió a pista detrás del mexicano, lo pudo superar con facilidad.
Al final de la carrera Checo indicó que esperaba un mejor rendimiento en el inicio de la carrera con esas gomas medias, con las cuales dio 20 vueltas, mientras que con las duras completó 37 vueltas. Verstappen en cambio comenzó con duras, con las cuales dio 45 giros y con los medios dio 12.
¿Hubo ayuda a Max Verstappen sobre Checo?
Al respecto, Chris Horner fue cuestionado sobre la estrategia y un posible escenario para favorecer a Verstappen, algo que el director de la escudería Red Bull descartó, y aseguró que la diferencia en realidad fue el ritmo de Verstappen.
“Puedes ver que los datos arrojaban las mismas respuestas, y la puntuación más alta probable en realidad fue que Max comenzara en los medios, pero para ser honesto creo que con el ritmo que tenía Max, no habría importado si comenzara con el neumático blando, medio o duro”, indicó Horner.
Horner elogió a Verstappen
Lewis Hamilton siguió una estrategia similar, con neumáticos duros en el inicio de la carrera y fue el segundo piloto que más posiciones recuperó. El británico dio casi 40 vueltas con duros y las últimas 19 con medios. Hay que recordar que Hamilton comenzó en el décimo tercer cajón y terminó sexto, pero de ninguna manera su rendimiento se acercó al de Verstappen.
Checo y Verstappen coincidieron en pista durante más de 20 vueltas y el neerlandés le sacó más de 15 segundos al mexicano. “Fue una carrera interesante, porque tuvo que manejar ese neumático desde el principio, pero su ritmo, como ha sido durante todo el fin de semana, ha sido excepcional”, dijo Horner y Checo también reconoció el trabajo de su coequipero.