Checo Pérez terminó quinto en el Gran Premio de Países Bajos, pero el resultado fue bastante criticado entre los fans de la Fórmula 1. Que si el mexicano nunca pudo competir por el podio o la estrategia de Red Bull fue incorrecta… pues Christian Horner ya resolvió muchas dudas.
Resulta y resalta que Checo entró a boxes durante el safety car para cambiar de neumáticos y terminar la carrera. Dejó los duros por los medios, que ya había utilizado antes y no le ayudaron mucho.
Sin embargo, la decisión de volver a poner las gomas medias fue precisamente de Checo Pérez. Horner explicó que esto influyó directamente en que Carlos Sainz lo adelantara y si el tapatío quedó quinto, también tuvo que ver la penalización al español.
“Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva, debimos haber ido en contra y elegir los blandos“, declaró Horner a Sky Sports de acuerdo con Motorsport.
Al terminar la carrera en Zandvoort, Checo Pérez aceptó que la elección no fue la ideal para buscar uno o dos adelantamientos; no obstante, tampoco mencionó que él había tomado esa decisión.
Así fue el relanzamiento entre Checo y Sainz, al que se refiere Horner
Carlos Sainz aprovechó que a Checo no le dieron los neumáticos para la relanzada el GP de Países Bajos; al final, la penalización marcó la diferencia y permitió el empate con Leclerc en el campeonato de pilotos. Aún así, Christian Horner prioriza el campeonato de constructores para ponerle fin a la hegemonía de Mercedes.
“El de constructores es equipo contra equipo y eso ha sido obviamente dominado por los de al lado por los últimos ocho años. Así si logramos ganarlo, sería más grande que el de pilotos este año“, agregó el jefe de Red Bull.