Ya pasaron varios días desde que Max Verstappen se coronó campeón de la temporada 2021 de Fórmula 1, pero parece que la polémica no tiene fin. Christian Horner y Toto Wolff se enfrascaron en una serie de dimes y diretes durante todo el año, y todavía llueven las indirectas (muy directas) de un lado a otro.
El enojo de la gente de Mercedes por la definición del campeonato provocó protestas y declaraciones que ensuciaron el Gran Premio de Abu Dhabi… y la temporada completa. Ni siquiera con el campeonato de constructores en sus manos, el equipo alemán encontró tranquilidad y atacó fuerte a Michael Masi y la FIA.
Todavía después de haber reconocido a Verstappen como digno campeón, Toto Wolff comparó lo ocurrido con ‘La Mano de Dios’ e inevitablemente llegó la reacción de Red Bull. Christian Horner dio una entrevista a The Telegraph en la que arremetió contra sus rivales, especialmente por sus reacciones en Yas Marina.
“Me pareció decepcionante que no hubiera un solo miembro del equipo Mercedes debajo del podio. Y es una pena que lo hayan tomado de la manera que lo han hecho. Las emociones se disparan. Han sido una máquina ganadora durante ocho años, en algún momento eso tiene que llegar a su fin“, dijo el jefe de Red Bull.
Y como era de esperarse, Horner aprovechó la oportunidad para reafirmar que Verstappen, Checo Pérez y compañía aprovecharon los momentos de la carrera para invertir la situación a su favor.
Horner considera que Mercedes ‘se puso el pie’ en Abu Dhabi
Desde el punto de vista de Christian Horner, el villano en la historia de Mercedes fue su estrategia. Cuando apareció el safety car por el incidente de Nicholas Latifi, Red Bull llamó a Verstappen para cambiar neumáticos de cara a la última vuelta y del otro lado, Lewis Hamilton se quedó igual hasta perder el campeonato.
“Mucha gente ha dicho que Lewis era un blanco fácil en Abu Dhabi. Pero tácticamente, Mercedes cometió un error. Tuvieron la opción de entrar en boxes, eligieron no hacerlo, y lo dejaron en esa situación. Tantas decisiones habían ido en contra nuestra. Incluso al comienzo de la carrera en Abu Dhabi, Hamilton no recibió ninguna penalización por cortar“, explicó.
Por si fuera poco, Horner también se tomó el tiempo de defender a Latifi. En su mayoría aficionados, lo atacaron por chocar ‘a propósito’ para cambiar las cosas: “Fue sólo un accidente. Los comisarios hicieron un gran trabajo recuperando el coche a tiempo y Michael optó por reanudar la carrera. Es injusto el abuso que ha recibido“, sentenció el jefe del equipo austriaco.