La polémica situación de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez presenta nuevos tintes oscuros para el futbolista. Después de haber sido detenido en Puebla y llevado al Reclusorio Norte, ahora se dictó auto de formal prisión para el mediocampista.
Tras los incidentes de la semana pasada, Bermúdez recibió la noticia de que permanecería en el recinto de la Ciudad de México gracias a las indicaciones del juez penal.
Para empezar, ¿qué es “auto de formal prisión” y por qué se le dictó al ‘Hobbit’? Siempre vemos este término dominguero para referirse a la sentencia de algún acusado, pero en sí muchos desconocen el significado de la frase.
Cuando un juez determina la situación jurídica del sujeto en cuestión, establece su probable responsabilidad en el caso. En sí no es una sentencia, sino que es el período en el cual se definirá el tiempo que estará recluido el ser. En el proceso, los abogados defensores podrían pedir un amparo para evitar que visite la cárcel.
Ante ello, el abogado de Bermúdez, Rodolfo Aragón, deberá buscar que el amparo sea fructífero para evitar que el futbolista pase todo el proceso encarcelado. Éste lapso podría durar hasta un año, pero la apelación podría hacer que Christian no sea recluido y pague la fianza dictada por el juez.
La parte opositora informó que el jugador de la Franja podría estar mínimo seis meses o lo que dure el proceso si no paga la deuda.
Los propios compañeros del de 29 años lo visitaron y animaron en ésta difícil etapa de la vida del profesional.