Han pasado tres años desde que Christian Rogelio Benítez Betancourt dejó este mundo, en medio de la sorpresa de sus fans y amigos. El delantero ecuatoriano falleció en Qatar, a los 27 años de edad, debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de una peritonitis mal atendida.

A pesar de que ya no jugaba con el Club América, los aficionados azulcrema sintieron un gran dolor al ver partir a uno de sus grandes ídolos contemporáneos.

Benítez defendió los colores de las Águilas durante cuatro temporadas, y fue el máximo goleador de la Liga MX en tres de ellas. Además, consiguió un título con el equipo durante el Clausura 2013.

Al finalizar el torneo en el que Benítez y compañía vencieron al Cruz Azul (en una de las finales más emocionantes en la historia del futbol mexicano), el ‘Chucho’ decidió pasar al equipo El Jaish de Qatar para continuar con su carrera como futbolista.

En tierras de Medio Oriente fue donde vivió los últimos momentos de su vida. Los aficionados al balompié perdieron, desafortunadamente, a uno de los exponentes del deporte con más carisma y habilidad.

Desde la partida de Benítez, el América ha gastado mucho dinero tratando de reemplazar la calidad que el ecuatoriano aportó cuando estuvo en el club, sin embargo, la directiva que comanda Ricardo Peláez se ha dado cuenta que no es una tarea sencilla y nadie se ha acercado a lo que Christian logró.

A continuación, recordaremos quiénes han sido los delanteros importados por el conjunto de Coapa desde la partida de Benítez para llenar una posición cargada de inestabilidad.

 

Narciso Mina

Mina llegó para el Torneo de Clausura 2013, la última temporada que estuvo el Chucho con el equipo. La etapa de Narciso en Coapa no es bien recordada por los aficionados pues en su primera campaña fue banca y no vio mucha acción en la liga.

Para el Apertura 2013 contaba con la responsabilidad de comandar el ataque águila pero quedó a deber. A pesar de que marcó 5 goles, Mina será más recordado por las fallas que tuvo frente a León en la final y que le terminó costando el bicampeonato al América.

 

Luis Gabriel Rey

El colombiano estuvo con el club durante tres temporadas y tampoco logró ser trascendente. En los 62 partidos que jugó hizo 13 goles. A pesar de todo, los aficionados lo recuerdan con mucho cariño, especialmente por un doblete que consiguió frente a las Chivas en la goleada de 4-0 que les propinaron en el Omnilife durante el Clausura 2014.

Andrés Ríos

Es, sin duda, uno de los peores fichajes en la era de Ricardo Peláez. El argentino sólo estuvo un semestre en el América. Jugó doce partidos defendiendo la camiseta azulcrema y apenas logró anotar dos goles.

Poco más hay para rescatar del paso de Ríos por el club de Coapa.

Oribe Peralta

Peralta es el que más se ha acercado a los números que tuvo Benitez con el América. En cinco temporadas que lleva con las Águilas, ha marcado 35 goles en 71 partidos.

También fue decisivo en la final donde vencieron a los Tigres, durante el Apertura 2014. Oribe marcó el tercer gol para el equipo que entonces dirigía Antonio Mohamed, lo que prácticamente les aseguró el título. Aunque todavía no alcanza el status que tenía el ecuatoriano, el ‘Cepillo’ lentamente se está ganando de los aficionados en el Estadio Azteca .

Darío Benedetto

En su primera campaña con el América, el Clausura 2015, Benedetto hizo creer a los fanáticos que el sucesor de Christian Benítez había llegado. En el campeonato local solamente logró 6 anotaciones, pero en la Concachampions fue determinante para que su equipo se levantara de un 3-0 frente al Herediano de Costa Rica en las semifinales. El ‘Pipa’ marcó cuatro goles en el juego de vuelta y consiguió el pase a la final para los suyos. También hizo un hat-trick en el encuentro decisivo frente al Montreal Impact y con esto le entregó el título al América.

Pero a partir de ese momento las cosas no volvieron a ser las mismas, diferentes lesiones hicieron que Benedetto perdiera ritmo y fue relegado a la banca por Ignacio Ambriz. Al final de su etapa con el equipo prefirió pagar parte de su traspaso a Boca Juniors que seguir en el América.

Darwin Quintero

El inicio para Quintero con el América no fue sencillo. Su primera temporada, el Torneo de Clausura 2015, pasó la mayor parte del tiempo en la banca e incluso llegó a ser abucheado por los aficionados del equipo.

Pero a partir de su segunda campaña ha mejorado considerablemente su rendimiento y aunque todavía no logra explotar en cuanto a goles se refiere, sí fue uno de los mejores jugadores de la escuadra.

Si no ha sido sencillo para el América encontrar un jugador que pueda marcar época dentro del equipo, ¿esto querrá decir que aún faltan muchos años para que podamos ver a otro Christian Benítez en el América?

Fotos: Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios