Tras días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Christian Atsu, mediocampista del Hatayspor fue encontrado bajo los escombros que dejaron los sismos en Turquía y Siria.
Días antes se había reportado que el futbolista ghanés había sido encontrado con vida, pero el 8 de febrero fue desmentida esta información por el agente del jugador, quien esta vez confirmó la lamentable noticia.
Christian Atsu, quien jugó en la Premier League con Chelsea y Newcastle, tenía planeado dejar Turquía justo el día de los sismos, sin embargo, decidió quedarse después de haber anotado el gol que le dio que le dio el triunfo a su equipo.
El futbolista tenía pensado viajar a Franca y dejar definitivamente el futbol turco. “Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz“, dijo uno de los directivos del Hatayspor.
“No hay palabras para describir nuestra tristeza. Nunca te olvidaremos Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona“, escribió el Hatayspor en su cuenta de redes sociales.
Otro miembros del Hatayspor, también fallecieron, además de Christian Atsu
Desafortunadamente, no sólo fue el fallecimiento de Christian Atsu el que ha tenido que sobrellevar el club turco, pues son varios miembros de su staff y juveniles los que han perdido la vida.
Onur Akdeniz, uno de nuestros supervisores de material del primer equipo; Suzan Berber, del personal de cocina y Hüseyin Danahaliloğlu, entrenador de porteros juveniles fueron los miembros del staff que fallecieron.
Ahora, de los futbolistas, además de Christian Atsu son: Fatin Can, miembro de la sub15 del Hatayspor y Hamza Sürer, futbolista de la sub14… ¡Qué en paz descansen!