La delincuencia está a la orden del día y sin importar que vivas en México, Francia o Italia, siempre se estará temiendo por no ser asaltado y menos en tu propio hogar. Chris Smalling, defensor inglés de la Roma, fue víctima de un robo en su propia casa y frente a su familia.
Desafortunadamente fue así para el futbolista, quien horas antes del asalto estaba celebrando el pase a las semifinales de la Europa League después de eliminar al Ajax con un global de 3-2, aunque él no fue parte del equipo que estuvo en el campo por una lesión en la rodilla.
En un hecho desafortunado, Chris Smalling se encontraba durmiendo en su casa ubicada en una villa en la zona de Appia Antica, en el corazón de Roma, cuando 3 sujetos encapuchados entraron en su domicilio y a punta de pistola robaron la casa del defensor junto a su esposa y su pequeño hijo.
Según la Gazzetta dello Sport, la policía de Roma ya busca a 3 sujetos que sustrajeron a punta de pistola un reloj de la marca Rolex y joyas pertenecientes a Chris Smalling, pues durante el asalto lo obligaron a abrir la caja fuerte que tiene en su hogar.
Fue alrededor de las 5 de la mañana cuando la esposa de Chris Smalling, la modelo británica Sam Cooke, quien llamó a la policía y estos fueron inmediatamente, pero ya no se encontraban los asaltantes en la casa, también, ya están realizando las indagatorias pertinentes en el caso.
La delincuencia ataca al mundo del futbol
Este 2021 hemos vistos otros 2 casos similares al de Chris Smalling en el mundo del futbol, pues en todos lados la delincuencia ataca indiscriminadamente. México y Francia son los otros 2 casos, en los que futbolistas como Funes Mori de Rayados y Ángel di María han sufrido debido a esto.
Rogelio Funes Mori fue víctima de la delincuencia en Monterrey, el pasado 7 de marzo, cuando un comando armado irrumpió en su casa y el delantero de Rayados junto a su familia fueron sometidos en uno de los cuartos de su residencia y sustrajeron artículos de valor.
Pocos días después del cas Funes Mori en México, Francia y el futbolista argentino, Ángel di María, vivió un hecho similar, pues durante un partido del PSG, equipo en el que juega, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a que su familia había sufrido robo y secuestro.
Hombres habían entrado a la casa del futbolista del PSG a robar, mientras se encontraban la esposa e hijos del jugador. Fueron secuestrados por espacio de algunos minutos y no pasó a mayores. Afortunadamente en ambos casos, sólo fueron cosas materiales las que robaron de la casa de di María y Funes Mori.