¡Oye, tranquilo, viejo! Esto ya se puso serio en la Fórmula 1, pues los niveles de estrés se han disparado entre los directores de Red Bull y Mercedes previo al cierre de la temporada, en la cual las dos escuderías están mano a mano en las clasificaciones de pilotos y constructores y las declaraciones de Chris Horner, el jefe del equipo austriaco, pone las cosas candentes.
Las cosas se encendieron más de lo normal después Gran Premio de Brasil, cuando Lewis Hamilton fue descalificado de la sesión de calificación por irregularidades en el sistema DRS, pero aún así ganó la carrera, por lo que Toto Wolff festejó “en la cara” de Red Bull al dirigir un mensaje a las cámaras.
Horner: Toto Wolff es un gallina
El propio Toto indicó después que la competencia con Chris Horner y Red Bull se había salido de control. “Lo que comenzó como boxeo olímpico pasó al boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas… los guantes están fuera”, y es que tras una serie de declaraciones, realmente lo único que falta es que se armen los trancazos.
Semanas después, Horner volvió al ataque al asegurar que Toto Wolff no pelearía.“Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina”, dijo, de acuerdo con Marca.
Lo que hagan Lewis Hamilton y Max Verstappen en el cierre de la temporada va influir en la relación entre Toto Wolff y Chris Horner, quien recordó que ningún otro oponente había actuado de la forma como lo está haciendo el jefe de Mercedes.
“Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren era muy diferente. Stefano (Domenicali) dirigía Ferrari entonces y siempre había un apretón de manos tras la carrera. Era diferente. Esta batalla ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos”, mencionó Horner, respecto a la manera en la que se ha comportado el equipo alemán, que ha recurrido a especialistas para lanzar sus discursos.
Tendremos un final espectacular y polémico en F1
Lo que es un hecho es que Red Bull y Mercedes nos están regalando una temporada para enmarcarla en la historia de la Fórmula 1, tras el duelo entre Hamilton y Verstappen, quienes están con sólo coho puntos de diferencia de cara a las dos últimas carreras, y el director que pierda, Horner o Wolff, hará el coraje de su vida.
¡Hay tiro! Chris Horner se lanza contra Toto Wolff: “No necesito besarle el trasero” 😳