Las sesiones de calificación no se dan a Checo Pérez y aunque para el Gran Premio de Turquía se preparó más que nunca, el mexicano finalizó en el séptimo lugar y gracias a la sanción de Lewis Hamilton largará sexto, sin embargo no es la posición que buscaba Red Bull para el inicio de la carrera, por lo que Chris Horner se dijo decepcionado.
El mexicano fue superado por Fernando Alonso (quinto lugar), Pierre Gasly (cuarto lugar) y Charles Leclerc (tercer lugar), pese a que no tienen un auto tan desarrollado como el de Checo, quien de nueva cuenta tendrá que remontar para buscar lugares en el podio.
Checho tuvo un buen rendimiento en la Q1 y Q2, sin embargo en la Q3 faltó dar el paso importante. El mexicano comenzó la Q3 con neumáticos blandos usados y después entró a los pits para colocar neumáticos nuevos, con los cuales se esperaba que lograra los primeros puestos, lo cual no sucedió.
“Su tiempo de vuelta con el juego de neumáticos usados fue decente y el tiempo en los medios en la Q2 fue muy bueno, fue solo la última vuelta en la Q3 con los nuevos blandos que fue decepcionante”, mencionó el jefe de la escudería Red Bull.
Pérez dice que tuvo mucho subviraje
Horner explicó que el mexicano notificó que tenía demasiado subviraje, esto quiere decir que el auto es más complicado de controlar, ya que el giro de los neumáticos delanteros es menor y como consecuencia el auto tiende a salirse de la pista en las curvas.
“Dijo que tenía demasiado subviraje. Tenemos que entender eso. Pero la estrategia que hemos elegido para él debería asegurar que pueda hacer un buen progreso”, mencionó Horner a Sky Sports.
¿Cuál será la estrategia con Checo en la carrera?
Max Verstappen largará desde la tercera posición y su objetivo es superar a Valtteri Bottas, quien luce como favorito para ganar la carrera, después de conquistar la pole position, mientras que Checo debe superar como mínimo a Fernando Alonso y Pierre Gasly (aquí habrá un buen agarrón).
Si esto sucede, Checo podrá sumar puntos importantes para Red Bull y esa es la prioridad, sin embargo, Horner no descartó que si la carrera se complica, el mexicano pueda fungir como una especie de tapón para Hamilton, para evitar que se meta al podio.
“Nos estamos enfocando en nuestra propia carrera y tratando de maximizar los puntos para ambos pilotos. Eso es lo que tenemos que hacer contra Lewis. No vamos a conducir lento delante de él y arruinar nuestra propia carrera. Vemos que (los Mercedes) son rápidos en una vuelta, pero si ese es también el caso durante la carrera lo veremos mañana (domingo)”, explicó.